×

Estas son las 4 selecciones ya clasificadas a los octavos del Premundial Sub-20 sin jugarlo

Varios no lo saben pero ya hay 4 selecciones que ya se instalaron en la fase de los Octavos de Final de Premundial de Concacaf

Estas son las 4 selecciones ya clasificadas a los octavos del Premundial Sub-20 sin jugarlo Varias selecciones ya están clasificadas a la fase directa del Premundial de Concacaf. - Foto: FCA

El Premundial Sub-20 de Concacaf se encuentra en la disputa de la fase de grupos en el torneo que servirá como clasificatorio para el Mundial de Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sin embargo, ya hay cuatro selecciones que están clasificadas de manera automática a la fase de los Octavos de Final de campeonato clasificatorio del área.

Se trata de los combinados Nicaragua, Curazao, Puerto Rico y República Dominicana que están a la espera de sus rivales el Premundial Sub-20 de la Concacaf.

¿Por qué ya están clasificadas?

Su lugar en la ronda directa sin disputar la fase de grupos se debe a que estas selecciones no se encuentran dentro de las 16 mejores del Ránking de selecciones de Concacaf.

En ese sentido, dichas escuadras nacionales no competirán en la fase de grupos tal como lo están haciendo Honduras, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, etc.

Estas selecciones ya clasificadas disputaron una etapa clasificatorio en noviembre de 2021 para hacerse de un lugar en el Premundial Sub-20.

¿Cuándo jugarán dichas selecciones?

Por lo que debutarán en el Premundial de Concacaf en los octavos de final, el sábado 25 de junio, junto al resto de los países que superaron la ronda preliminar.

Te puede interesar: ¿Cuándo vuelve a jugar Honduras Sub-20 en el Premundial de Concacaf?

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?