×
Suscríbete a Deportes Tvc

A Motagua le falta un central

Ángel Hernández, miembro del staff de Deportes TVC, hace un análisis del cuadro azul luego de la derrota en el clásico frente a Olimpia

A Motagua le falta un central

El clásico Motagua contra Olimpia nos dejó buenas sensaciones por la intención de ambos equipos de buscar el arco rival.

De entrada sabíamos que los Leones no cambiarían su planteamiento, no perdieron en cinco partidos ante las Águilas el torneo anterior. Queda claro con esos resultados que Pedro Troglio encontró la fórmula y con ella también llegó el bicampeonato albo. Dicho esto, el obligado a cambiar su planteamiento y su enfoque ante el acérrimo rival era Motagua.

Por lesiones y distintos factores el plantel azul se quedó corto en el Apertura y por eso contrataron varios refuerzos para este Clausura 2021. Sin duda el más destacado ha sido Carlos Muma Fernández, con su impresionante velocidad pero también calidad para enviar centros, rezagos y también disparar a portería. Muma ya anotó gol y dio asistencia en este torneo.

Además de Muma, Camellito Delgado y Óscar García han sido titulares en el mediocampo. Chino López y Jesse Moncada son buenos jugadores que pueden llegar a aportar en ofensiva.

Sumando a lo que ya tenía Motagua, lo del mediocampo y ataque parecía quedar cubierto y también en el clásico se vio una mejoría en el juego ofensivo. Faltó definición pero generaron incluso más ocasiones de gol.

Lo que quedó claro también es que la zona baja es el eslabón más débil del equipo. El juego aéreo de Olimpia le hizo mucho daño a Motagua el torneo pasado y ambos goles llegaron por esa vía en este 1-2 del Clausura.

Juan Pablo Montes aporta experiencia pero cada vez está más cerca su salida. Wesly Decas tiene buenas condiciones pero quizás sigue desarrollando “colmillo” en esta clase de partidos. Marcelo Santos era mediocampista, llegó a cumplir como lateral izquierdo, lateral derecho, carrilero incluso, pero como defensa central muchas veces queda expuesto.

A Motagua le falta un hombre de jerarquía en la zaga, un puesto que planeaba reforzar pero no encontró ese candidato ideal en el mercado. Salió Henry Figueroa hace unos años pero surgió Denil Maldonado, se fue Denil y no ha habido un reemplazo de ese nivel. ¿Puede Decas, Meléndez u otro elemento llegar a serlo? Solo el tiempo lo dirá, lo cierto es que hoy por hoy a Motagua le hace falta un central.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?