×

Abogado tico defenderá a Olimpia ante la Concacaf por lo ocurrido tras partido vs Inter Moengo

El abogado tico guiará al equipo hondureño en el proceso que los ha sometido la Concacaf en torno a lo ocurrido en los camerinos en Surinam. Él es:

Abogado tico defenderá a Olimpia ante la Concacaf por lo ocurrido tras partido vs Inter Moengo El profesional del derecho tiene basta experiencia en este tipo de temas que se suelen presentar en el ámbito deportivo. - Foto: NaciónCR

El reconocido abogado tico, Aquiles Mata, ha sido contactado por el Club Olimpia Deportivo para que los oriente en torno a la polémica que se registró en los camerinos tras el partido contra el Inter Moengo de Surinam.

Dicha información fue confirmada por el mismo profesional del derecho en el programa Al Pie de Deporte y www.everardoherrera.com en Costa Rica.

Según estos medios centroamericanos, Aquiles cuenta con mucha experiencia en el campo deportivo y durante muchos años formó parte de la Liga Deportiva Alajuelense.

¨"Efectivamente me localizaron el martes para que les colaborara con el tema que aconteció con el vicepresidente de Surinam, que a la vez es propietario del equipo, y hemos estado corriendo", dijo el abogado tico.

Te puede interesar: Olimpia envió su postura a Concacaf tras los hechos ocurridos en Surinam

https://twitter.com/CDOlimpia/status/1441565573373173763

Mata explicó que presentaron alegatos y descargos y que les dieron tiempo de hacerlo hasta el viernes 24 de septiembre a las 12:00 de la tarde, hora de Miami.

"Curiosamente la presidenta del Comité es la costarricense Margarita Echeverría, estamos esperando cuál será la decisión que tomen en el Tribunal", agregó el jurista.

En caso de que sigan con el proceso de investigación lo que toca es tratar los temas en base a lo que corresponde, de acuerdo a Aquiles.

No obstante, se espera que el Comité Disciplinario de la Concacaf se pronuncie pronto ya que la vuelta del partido está programada para el martes 27 de septiembre en Honduras.

Cabe recordar que el ganador de esta llave se verá las caras ante el ganador de la serie entre La Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, y el Guastatoya, de Guatemala.

Vea: Liga Concacaf destaca a hondureños como figuras en la ida de los octavos de final

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?