En el resultado, Olimpia consiguió un valioso empate contra Alajuelense como visitante en el estadio Morela Soto, sin embargo, en la serie como tal, los Albos perdieron, esto porque tendrán dos bajas de peso para el duelo de vuelta en Tegucigalpa.
El León fue a la Catedral y estuvo a diez minutos, con alargue incluido, de conseguir el triunfo gracias al tanto de Marcos Montiel. No obstante, Anthony Hernández se inspiró e igualó el marcador.
En el partido dos jugadores apercibidos de Olimpia recibieron amarilla y se perderá el juego de vuelta contra Alajuelense.
Tanto Yustin Arboleda como Jorge Álvarez acumularon amonestaciones y eso incurre sanción de un partido por la Concacaf.
El delantero colombiano recibió una amarilla por una falta a Alexis Gamboa en el añadido del primer tiempo. Por su parte, el Pollo cortó una contra peligrosa del Alajuelense que bien pudo terminar en gol, un sacrificio difícil.
Ahora Eduardo Espinel deberá tomar la difícil decisión de reemplazar a dos de sus piezas clave, tanto en la medular como en ataque.
En cuanto el relevo de Yustin todo indica que será Jerry Ricardo Bengtson, pero para el Pollo Álvarez la situación es más complicada, Montiel, Mulet o Maldonado apuntan a tomar el jugar del canterano Albo, sin embargo su perfil es más defensivo y no mixto como el camiseta 23.
Otros jugadores del León que están apercibidos de cara al partido de vuelta son Kevin López, Carlos Sánchez, Edrick Menjívar y Michaell Chirinos. Si cualquiera de estos futbolistas Merengues ve la amarilla en el duelo de vuelta se perderán una hipotética final de ida de Copa Centroamericana.
¿Cuándo vuelven a jugar Olimpia y Alajuelense?
El partido de vuelta entre Leones y Manudos está programado para disputarse el jueves 30 de octubre a las 8:15 pm en Tegucigalpa. Para avanzar a la final, los Leones hondureños deben ganar o empatar 0-0.
