×

Alberth Elis no se toma a la ligera su decisión sobre su futuro en el fútbol europeo

El atacante catracho tiene varias ofertas, pero su club y él las están analizando al detalle para asegurarse dar un paso firme

Alberth Elis no se toma a la ligera su decisión sobre su futuro en el fútbol europeo Alberth Elis aún no define su futuro y entre tanto las ofertas siguen llegando para el delantero hondureño. - Fotografía: Deportes TVC

La carrera de Alberth Elis ha explotado en los últimos años y cada paso que ha dado es firme. Muy firme. Es por eso que no se toma nada a la ligera. Nunca lo hace y cuando le sucedió, él sabe que no fue la mejor decisión.

Está a las puertas de abrirse un nuevo camino en el fútbol europeo, pero absolutamente nada de todo ese ruido que suena alrededor de su futuro, provocan que Alberth Elis se apure y muestre desesperación por esta decisión importante en su carrera deportiva.

Es evidente que su futuro no está solo en sus manos, sino también en las del Girondins de Burdeos de Francia que adquirió su ficha hace algunas semanas, tras una temporada brillante, en lo individual, en la Liga 1: marcó nueve goles.

El Burdeos también está siendo muy calculador en cada paso que den en este proceso de Alberth Elis. El club está urgido de resolver serios problemas económicos, pero aún así no muestra esa urgencia al momento de negociar un traspaso para el delantero hondureño. Y la "Panterita" también lo ha dejado muy claro.

Las ofertas sobre la mesa son varias. Millonarias algunas de ellas, como la que llegó procedente de la Liga Premier, que supera los 10 millones de euros. Además, conocí de primera mano que en Turquía también tiene una propuesta sabrosa para el club francés y el catracho, pero que tampoco los ha vuelto locos.

Al más alto nivel...

Los rumores alrededor de Alberth Elis son muchos, al propio estilo de una figura del fútbol de primer nivel. Y es que el atacante hondureño se lo ha ganado a pulso. Ese reconocimiento de su calidad no es producto de la casualidad, sino que a base de un gran trabajo desde que puso un pie en Europa.

En varias ocasiones, conversando con Elis desde el ángulo periodista-jugador, me ha recalcado que su sueño es jugar en la Liga Premier, que ha trabajado duro para lograrlo y hoy siento, que está muy cerca. Es por eso que su decisión no la toma a la ligera, pues quiere dar un paso que va a marcar su carrera para siempre.

A sus 26 años ha explotado, pero Alberth Elis también entiende que es un momento crucial para su viaje en esto del fútbol. Alcanzar el máximo nivel y su plenitud como futbolista, estoy seguro es su prioridad. Pronto, pero muy pronto sabremos el destino de la "Panterita" en Europa. Sin duda que en el Burdeos, no continuará.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?