×

Alberth Elis se acerca a histórica marca en la Liga de Francia

Alberth Elis sigue luciéndose con el Burdeos de Girondins al anotar su cuarto tanto y se acerca a la histórica marca de un jugador catracho

Alberth Elis se acerca a histórica marca en la Liga de Francia Elis llegó a su cuarta anotación en el fútbol de Francia. - Foto: Burdeos/ Twitter

El delanteto hondureño, Alberth Elis anotó el miércoles (01.12.2021) en la derrota de Girondins de Bordeaux en cotejo correspondiente a la fecha 16 de la Liga de Francia.

La Panterita llegó a su cuarta anotación en la primera división del fútbol francés, colocándose a un tanto de la marca histórica de Porfirio Betancourt que militó justamente en el equipo que enfrento Elis; el Estrasburgo.

El Cañón como se le conocía, jugó con el Estrasburgo desde el año 1982 hasta 1984 y anotó un total de cinco goles la Ligue One y se mantiene como el mantiene como máximo goleador hondureño del fútbol francés.

Otro de los hondureños que militó en Francia fue Georgie Welcome, quien anotó un total de 2 goles con el AS Mónaco en su corto paso en 2011 en 13 partidos disputados.

Anotación de Alberth Elis

El Girondins de Burdeos consiguió el tanto del descuento por medio del delantero catracho Alberth Elis, que atacó en el complemento.

La Panterita aprovechó un centro por la banda izquierda y saltó para ganar en el juego aéreo para conectar de cabeza y conceder el segundo gol del partido del Burdeos ante el Estraburgo.

Tras el cabezazo el balón picó en el suelo y terminó metiéndose en la portería rival sin dejar opción al guardameta rival de poder detener el esférico.

Próximo partido de la Panterita

Alberth Elis tendrá la oportunidad de alcanzar o superar la marca de Porfirio Betancourt, el domingo 5 de diciembre cuando reciba al Lyon en punto de la 1:45 pm en el duelo por la jornada 17.

Burdeos se ubica en la posición 18 de la Liga de Francia con 13 unidades en zona de eliminatoria por el no descenso.

Te puede interesar: Choco Lozano y Cádiz tiene su primera prueba ante el Villa de Fortuna en la Copa del Rey

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?