×

Alberth Elis sube su valor pese al descenso con Burdeos y su lesión

La temporada de Burdeos y Alberth Elis terminó, sin embargo el valor de mercado del catracho sigue disparándose aunque esté lesionado

Alberth Elis sube su valor pese al descenso con Burdeos y su lesión

La temporada de Alberth Elis terminó sin mucho ruido debido a su lesión de rodilla que lo tiene apartado de las canchas, sin embargo, el ariete catracho sigue siendo cotizado en el mercado y su precio se fue a la alza al final de campaña.

Tranfermakt, portal especializado en marketing deportivo, en la actualización de precios de este año en los jugadores de la Ligue 1, reflejó un aumento de medio millón de euros para Elis, por lo que su precio final, de acuerdo a esta página es de 6,5 millones. Esto traducido en lempiras es de 169,650,000 millones.

Cabe mencionar que el pasado 2021 Alberth Elis subió su valor de 4 a 6 millones de golpe tras su meteórico inicio con el Burdeos.

Pese a que Les Girondins descendió a Ligue 2 y que el hondureño terminó lesionado la temporada, no tuvo afectación en su precio.

Mucho interés:

Varios son los clubes de Europa que han sondeado el fichaje de Alberth Elis, quien tras el descenso de Burdeos, saldrá del equipo galo. Al hondureño, no le seduce la idea de jugar en segunda división, al ser un paso atrás para su carrera, la cual viene a la alza, demostrado en su aumento de valor en 2022.

De tú interés: Así es la lujosa mansión de Alberth Elis que está rentando en Tela ¿Cuánto cuesta?

En Inglaterra, el West Ham ha sido el más interesado en fichar a la Panterita, mientras que en España, Rayo Vallecano y Real Sociedad también han mostrado interés.

Su agente, Daniel Solís, confirmó que Elis también tiene ofertas de otros clubes en Francia e Italia. Burdeos tendrá la decisión final, puesto que ejecutó la opción de compra al Burdeos, pagando ocho millones de euros. El delantero hondureño tiene dos años más de contrato con los franceses, por lo que su futuro depende de ellos.

Esta temporada Alberth Elis cerró con buenos números en Girondins, donde en 20 juegos anotó nueve goles y dio una asistencia.

El más caro a nivel de Honduras

Con esos 6,5 millones de euros, Alberth Elis es el jugador hondureño con mayor valor de mercado actualmente. Choco Lozano, quien es el hombre del momento, le sigue con cuatro millones, el podio lo cierra Romell Quioto con dos millones.

Ver: Periodista de Diarios AS se refiere al futuro de Alberth Elis en LaLiga Española

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?