×

Alberth Elis visitó el quirófano y su participación en el inicio de las eliminatorias está en duda

La Panterita tiene que someterse a un proceso de recuperación que lo dejarían fuera las primeras jornadas.

Alberth Elis visitó el quirófano y su participación en el inicio de las eliminatorias está en duda El legionario tuvo que abandonar el campamento de la H en la Copa Oro desde la segunda jornada. - Foto: Cortesía Dr Benítez

Alberth Elis, atacante de la selección nacional de Honduras, fue operado con éxito la tarde del martes (27.7.2021) en un centro hospitalario de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

En ese sentido, el Doctor Óscar Benitez compartió la imagen del jugador recien salido del quirófano donde fue intervenido debido a una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

Debido a esta operación, el jugador del Boavista FC de Portugal estará de baja al menos un mes por lo que su participación en el inicio de las jornadas de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, está en duda.

Cabe recordar que Alberth Elis se lesionó en el partido donde Honduras derrotó a Panamá por marcador de 3-2, correspondiente a la jornada dos, en el BBVA Stadium de la ciudad de Houston, Texas.

Te puede interesar: Alberth Elis revela cuando se podría definir su futuro y envía petición especial a Romell Quioto

En ese mismo encuentro, Romell Quioto también salió por lesión pero su caso no fue tan grave como el de su compatriotra. En lugar de Alberth Elis, el jugador Kevin Lóopez tomó su lugar en la Copa Oro.

Por lo anterior, La Panterita debe de someterse a un proceso de recuperación que le permitan volver a tocar el balón hasta dentro de cuatro semanas; justo una antes del primer partido de Honduras.

Asimismo, este problema lo ponen en una situación no deseada ya que luego de su buen nivel con su equipo en la última campaña, el jugador podría dejar el Boavista para marcharse a un equipo más grande.

Las eliminatorias a la vuelta de la esquina

El conjunto nacional iniciará su camino rumbo a Qatar 2022 el 2 de septiembre ante Canadá, de visita, y luego el 5 del mismo mes visitará el estadio Cuscatlán de El Salvador.

Vea: ¡Duro golpe a la H! Alberth Elis es baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?