×

Alberth Elis y las razón por la que varios jugadores hondureños no triunfan en el exterior

Alberth Elis en 2021 destacó en Europa, ahora consolidado en la Ligue 1 de Francia lanza consejo a los federativos para que más hondureños triunfen fuera del país

Alberth Elis y las razón por la que varios jugadores hondureños no triunfan en el exterior

Alberth Elis es una voz autorizada para hablar de buen rendimiento de hondureños en el exterior.

La Panterita luego de paso por México y Estados Unidos dio el salto a Europa a los 24 años. Tras jugar en Portugal y ahora en Francia, donde ha destacado, explica la razón por la que pocos hondureños logran triunfar en el exterior.

Para Alberth Elis es imperativo que se mejoren la calidad de los terrenos de juego en el país, para que los jugadores puedan desarrollar mejor su talento.

Julio Núñez de Deportes TVC le consultó del caso de Jorge Benguché, quien no se adaptó a Portugal y la Panterita así responió.

"Con Benguché trato de hablar, lo que le pasó a él es lo que le sucede a muchos. En Honduras se debe profesionalizar más el fútbol para cuando a los jugadores les toque salir se les haga más fácil. Por ejemplo se deben mejorar las canchas. Espero Salvador que ayude a mejorar los estadios ahora", mencionó en Mesa Redonda.

De tú interés: Alberth Elis sobre su gran momento en Francia: 'Espero seguir creciendo'

Y añadió: "En ese aspecto nos estamos quedando atrás. Costa Rica tiene varias canchas de nivel mundial, México y Estados Unidos. En Honduras seguimos en el Olímpico, una cancha difícil, nos toca a nosotros pelear los partidos".

Alberth Elis considera que hay futbolistas capacitados en Honduras, pero sin una buena formación es difícil que triunfen. "En una buena cancha hay un fútbol más fluido y se cometen menos faltas".

Además, el delantero hondureño cerró diciendo que otros no se adaptan por las distancias en la cultura, clima y diferentes aspectos.

Ver: Alberth Elis confiesa su motivación para trascender en Europa

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?