×

Alberth Elis y Lionel Messi disputan reconocimiento latino en Liga de Francia

La Ligue 1 de Francia quiere recompensar al latino más destacado de la temporada, por ello Alberth Elis compite con Messi y otros cracks por el premio

Alberth Elis y Lionel Messi disputan reconocimiento latino en Liga de Francia

La temporada destaca de Alberth Elis ha logrado que compita codo a codo contra Lionel Messi, y otros cracks latinos, por un reconocimiento que está otorgando la Ligue 1 de Francia.

En su cuenta de Twitter en español, la Liga de Francia colgó una encuesta para destacar los mejores momentos de un jugador latino esta temporada 2021-2022, allí Alberth Elis es uno de los cuatro nominados. Lionel Messi (PSG, argentino), Walter Benítez (Niza, argentino), Martin Satriano (Brest, uruguayo), son los que compiten con la Panterita.

Cabe destacar que para la Ligue 1, estos cuatro futbolistas son los que más brillaron esta campaña, por eso merecen ser reconocidos.

De tú interés: ¡Nueva novia! Club histórico de Francia buscaría fichaje de Alberth Elis

Números de Elis

El delantero catracho fichó esta temporada por el Burdeos proveniente del Boavista. En su primera experiencia en suelo galo logró anotar nueve goles en 20 partidos, además dio una asistencia. No obstante, una lesión de rodilla le hizo perderse los últimos siete partidos de Les Girondins, evitando así que no siguiese engordando sus estadísticas.

Números de Messi.

En el apartado de goles (6) La Pulga no supera al catracho, aunque Messi terminó siendo el mejor asistente de la campaña (15). Lio no cuajó su mejor versión en el PSG en 26 partidos jugados, finalizó campeón, aunque recibió más de un silbido. Pese a ello la calidad del argentino no está en duda y le vale para estar en dicha lista.

La encuesta se cerrará hasta el lunes (13.6.2022), por lo que los hondureños pueden entrar y apoyar a Alberth Elis desde aquí:

Ver: Burdeos habría impedido que Alberth Elis jugase en el mismo equipo que Philippe Coutinho

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?