×
Suscríbete a Deportes Tvc

Alex Güity confiesa todo lo que vivió en el Preolímpico de Guadalajara

El mejor portero del torneo clasificatorio olímpico de la Concacaf reveló cómo fue su experiencia con la Selección Sub-23

Alex Güity confiesa todo lo que vivió en el Preolímpico de Guadalajara

Honduras ha hecho un enorme papel en el Preolímpico de la Concacaf, logrando clasificarse a su cuarto Juego Olímpico consecutivo y el quinto en toda su historia, faltando únicamente en Atenas 2004 desde su primera participación.

Alex Güity fue elegido como el mejor portero del certamen. El guardameta del Olimpia recibió cuatro goles en cinco partidos disputados, y su desempeño en líneas generales fue bueno.

Luego del partido ante México, Alex fue entrevistado a través del Facebook Live de la Fenafuth, aquí te presentamos lo más destacado que confesó el hondureño:

Las emociones después de la clasificación ante Estados Unidos

"Es un sueño, una alegría inmensa, venimos trabajando desde hace tiempo para lograr este objetivo. Este proceso para ir a los Olímpicos inició desde los Panamericanos, pero gracias a Dios hemos cumplido el objetivo y el sueño de estar clasificados a los Juegos Olímpicos", inició diciendo Alex en la entrevista.

Los futbolistas de la Mini H estaban conscientes que el representativo estadounidense no sería un rival fácil para consolidar su boleto a Tokio 2021: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y peleado, hubo momentos en el juego que por la jerarquía del rival nos tocó sufrir, pero nos comprometimos, sabíamos lo que queríamos, fuimos aguerridos y peleamos todos los balones de principio a fin y conseguir la clasificación, que fue una alegría muy inmensa”, confesó el portero titular de la Sub-23

Agregó Alex: “Somos un grupo que donde nos tocó competir hemos hecho las cosas bien y queríamos seguir en esa línea, que podamos no solo participar, sino luchar siempre en los primeros lugares y ser un rival que complique a todos.”

Momentos difíciles

El arquero del Olimpia también se refirió sobre su error ante la Selecta y confesó como logró reponerse para no perder la concentración ni la vista en el objetivo principal: “Más que todo, después del gol ante El Salvador, me sentí muy mal por la repercusión de esa anotación, porque nadie se quiere equivocar nunca, y más que me ha tocado jugar más con la Selección y trato de hacer las cosas de la mejor manera.”

Puede ver también: Con un 'misil catracho' incluido: Top 5 de mejores goles del Preolímpico de Guadalajara

El joven jugador agregó: “Y lastimosamente se dio esa jugada ahí, tocaba levantar cabeza, ya que era para mí un sueño y una ilusión estar en un Torneo Preolímpico, pero con la ayuda de mi familia, amigos cercanos y toda la gente de la Selección logramos salir adelante, porque son cosas del fútbol, lo importante es poder levantarse y responder de la mejor manera.”

Pero los guerreros catrachos estaban claros a lo que llegaron a tierras aztecas, así lo confesó Güity, “Teníamos que tener coraje y fortalecernos en estos momentos complicados, cuando la clasificación a los Olímpicos quedó en juego con Canadá, pero siempre supimos lo que nos jugábamos y salimos concentrados para dar lo máximo de cada uno.”

¿Qué sintió Alex Güity al ser elegido mejor portero del Preolímpico?

En la entrevista, el joven portero al escuchar esa pregunta sonrió con mucha complacencia al punto de quedarse sin palabras que describieran ese momento: “Solo puedo darle gracias a Dios, todos nos hemos preparados, todos teníamos mucha ilusión. Sabiendo la calidad de los otros porteros, para mí fue muy emocionante.

Alex Güity también confesó que una persona de Concacaf fue quien lo llamó para notificarle que había sido elegido como el mejor portero del Preolímpico de Guadalajara y que un principio el arquero preguntó si lo llamaban para una entrevista.

“Alguien me llamaba de Concacaf y yo quedaba, ¿es a mí?, y él me confirmó que sí y pensé qué pasará alguna entrevista o algo. Pero cuando me acerco me dice hace fila que te van a dar el guante del mejor portero del torneo. Le comenté a mis compañeros porque no me creía realmente, porque he visto en mundiales cuando dan esos premios y pensaba que bonito se ha de sentir eso, solo me queda darle la gloria a Dios por ese momento tan bonito que me tocó bonito y agradecer a todos por esto.”

Vea también: Honduras ya conoce su bombo y posibles rivales para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?