×

Alex López se pone a las puertas de un nuevo título con Alajuela en Costa Rica

Alajuela derrotó en un intenso clásico al Saprissa, con participación de Alex López, para clasificar a su segunda final consecutiva en Costa Rica

Alex López se pone a las puertas de un nuevo título con Alajuela en Costa Rica Alajuela venció al Saprissa y lo eliminó del Clausura 2022, Alex López tuvo minutos en el duelo - Foto: Alajuela

El Alajuelense, del hondureño Alex López, venció en la prórroga al Saprissa por 3-1 y obtuvo el pase a la final del Torneo Clausura 2022 en Costa Rica, en la que se enfrentará con el Cartaginés.

Tras el empate 1-1 en la ida, ambos equipos llegaron el miércoles con la intención de buscar desde el principio el boleto a la final. Los primeros 90 minutos culminaron empatados tras los goles de Carlos Mora y del saprissista Jimmy Marín.

En la prórroga, e impulsado por la afición que llenó su estadio Alejandro Morera Soto, el Alajuelense consiguió la victoria con las dianas de Giancarlo González (m.101) y del panameño Freddy Góndola (116).

El catracho Alex López ingresó de cambio para el segundo tiempo de la prórroga y ayudó al equipo Manudo a sostener el balón.

De tú interés: Erick Andino dice adiós al Honduras Progreso para ser nuevo legionario

Por otro lado, Darixon Vuelto no fue convocado de nuevo por el Saprissa. Diferentes reportes aseguran que Real España desea traerlo de vuelta a la Máquina y negocia con el Monstruo Morado. Mientras que el otro hondureño en Alajuela, Bryan Félix, se quedó en el banco de suplentes.

Con esta victoria el Alajuelense se clasificó a la final que comenzará el próximo domingo en el estadio José Rafael Meza, casa del Cartaginés, y cerrará el siguiente miércoles en el campo del Alajuelense.

Si Alajuela gana el título, Alex López levantaría su segundo trofeo en suelo tico, no lo hace desde el Apertura 2020.

Ver: Alberth Elis compite contra exjugador de Barcelona para fichar por Leeds United

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?