×

Alex López revela que dos hondureños lo convencieron para fichar con el Alajuelense y no ir a Rusia

Alex López habló sobre los momentos difíciles en Costa Rica y sobre su destino antes de llegar a la Liga además de lo que hará al retirarse. Aquí lo que dijo el catracho.

Alex López revela que dos hondureños lo convencieron para fichar con el Alajuelense y no ir a Rusia López se encuentra en su recuperación tras su lesión muscular. - Foto: Captura FUTV

Alex López, mediocampista hondureño compartió en una amena pero profunda entrevista para FUTV de Costa Rica sobre distintos tópicos a su llegada al fútbol tico.

Además de los momentos no tan buenos que vivió con la Liga Alajuelense y la relación con Fabián Ruiz.

López comenzó diciendo que su destino era diferente antes de fichar con el equipo Manudo y que dos hondureños lo convencieron para llegar al fútbol de Costa Rica.

"Luis Garrido y Roger Rojas ya habían tenido comunicación con ellos (Alajuelense). Pero mi intención en ese momento era seguir en Olimpia o irme para Rusia, pero cuando ellos me llaman y me dicen no, aquí está bien bonito entonces me cambiaron los planes", comenzó diciendo el catracho.

Agregó: "En la Concacaf nos habíamos enfrentado a ellos y me acuerdo que íbamos en el autobús y Roger dijo: 'A mí me gustaría jugar en el Alajuelense' ¿de verdad? le digo yo, sí, me dice: 'Me gusta este equipo'. Recuerdo que le dije, quedamos libres, vamos a ver y al final se da la oportunidad de poder llegar aquí y no me quejo. He tenido mis momentos en los que dije 'Ya no me gustaría seguir aguantando lo que que pasó en la final (ante Herediano), pero dije: 'De aquí no me voy hasta ser campeón', reveló López.

Momentos difíciles en Costa Rica y su revancha

López también se quebrantó por el momento que vivía tras el fallo de un penal con el cuadro tico en 2019 y que lo marcó a su regreso de Honduras.

"Fue un momento difícil para mí, creo que el más complicado de toda mi carrera, cuando me fui para Honduras, llegué y toda persona que me encontraba me decía: 'fallaste el penal' y me lo recordaban. Hubo un momento en que no quise salir para despejarme de todo y así poder pasar tranquilo".

"En ese mes murió mi abuela y fue duro porque yo no pude despedirme de ella y después me pasa lo que pasó, fue antes de la final. Ella muere durante las semifinales, yo decía: '¿por qué me pasa esto?', la verdad no se lo deseo a nadie, pero el fútbol es tan hermoso que tiene revanchas y yo puedo decirlo porque logró dos campeonatos con Alajuelense

¿Qué le gustaría hacer después del partido?

El habilidoso jugador hondureño también aprovechó para contar a que le gustaría dedicarse después del fútbol. López comenzó sus estudios de la carrera de ingeniería, pero su planes son diferentes a esa área.

"A mí me gustaría terminar una carrera, comencé a estudiar Ingeniería Civil, pero también me gusta el periodismo. Creo que lo mío es más el debate y si llego a ser periodista nunca sería del tipo que crítica al jugador, porque yo soy jugador. Venir y matar a un jugador no, porque yo lo he sido. Porque es muy fácil criticar con un micrófono".

Te puede interesar: Con tres hondureños: Los 10 mejores futbolistas de Centroamérica en FIFA 22

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?