×

La reacción de Alfredo Hawit en su primera aparición en público tras cumplir su condena y su recomendación a la H

El exdirigente del fútbol de Honduras hizo su aparición en público por primera vez tras su regreso de Estados Unido y dejó un mensaje para la H, aquí los detalles:

La reacción de Alfredo Hawit en su primera aparición en público tras cumplir su condena y su recomendación a la H

El exsecretario de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Alfredo Hawit, volvió aparecer en público el sábado (11.09.2021) durante un partido benéfico en El Progreso, Yoro.

Hawit también fue el mandatario de la Concacaf, sin embargo, el exdirectivo hondureño fue acusado de 12 cargos por escándalos de corrupción. Declarándose culpable de cuatro. Fue en junio de 2020 donde recuperó su libertad supervisada.

Ahora Alfredo Hawit disfruta de su libertad junto a su familia tras ser expulsado de la dirigencia y estar encarcelado por cuatro años y medio en los Estados Unidos.

Puede interesarte: Salvador Nasralla sobre el arranque de la H en la octogonal: 'Yo tengo fe, no pierdo la esperanza'

Mensaje para la H

En ese sentido, Alfredo Hawit fue abordado por Teleprogreso. Donde dejó un mensaje para la Selección Nacional tras perder por 4-1 ante Estados Unidos, en el último partido de la eliminatoria mundialista.

"Espero que el Comité tenga que hacer lo que tenga que hacer, Jorge Salomón conoce mucho del fútbol, esto es normal, a nadie le gusta perder 4-1 pero ahorita lo que tienen que hacer es que los jugadores no se desanimen", mencionó Hawit.

Agregó: "Después del resultado todo mundo opina, a mí me gustó el primer tiempo (...) la vi jugando excelente", haciendo un llamado a los seleccionados que sigan luchando para revertir la actual situación de la H. 

Continuidad de Fabián Coito

El exdirigente hondureño también aprovechó para destacar el trabajo de Fabián Coito, actual entrenador de la Bicolor.

"Tiene que entender un poco la parte internacional", pero que depende también del combinado catracho. "Los jugadores tienen que entender que ellos deben morirse en la cancha, tenemos buenos jugadores.

Vea también: Análisis de la Mesa Redonda sobre el papel de la H en el inicio de la eliminatoria rumbo a Qatar

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?