×

Revelan las sedes de los partidos amistosos de la selección de Honduras en Estados Unidos

La Fenafuth confirmó las dos ciudades escogidas para que Honduras dispute sus amistosos en el mes de septiembre. Esto han confirmado:

Revelan las sedes de los partidos amistosos de la selección de Honduras en Estados Unidos La H jugará un partido en una fecha no habitual para encuentros de selecciones. - Foto: DeportesTVC

La selección nacional de Honduras sostendrá tres partidos amistosos, entre los meses de septiembre y octubre, ante las selecciones de El Salvador, Guatemala y Arabia Saudita.

Gerardo Ramos, gerente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), habló en exclusiva con Renán Núñez de HRN y contó los beneficios de estos juegos y las localidades donde se desarrollarán.

"Siempre jugar es beneficioso para ir conformando un equipo o selección, sin importar el rival, ya días se venía manejando esta situación y se confirmó. Tenemos contra el Salvador y Guatemala, uno va a ser en Miami, Florida y otro en Austin, Texas", dijo.

En ese sentido mencionó que la Fenafuth espera que lo haya problema para desarrollar el partido vs El Salvador por los problemas que padece la federación salvadoreña.

Te puede interesar: Honduras confirma amistoso con selección mundialista para octubre

"El partido de octubre creo que va a ser un poco más complicado debido a que no es una fecha FIFA, entonces con el cuerpo técnico estaríamos viendo la plantilla que se podría utilizar para ese partido", mencionó.

Ramos recordó que hay una empresa representante de Honduras para poder armar los juegos amistosos y ellos hicieron posible estos dos primeros juegos y en el mes de octubre no hay fecha FIFA debido a que se ordenó adelantar los torneos para la disputa del mundial en noviembre y diciembre.

Honduras ganará dinero

"Ellos vieron bien conseguir estos partidos y la Fenafuth hace público esto hasta que se oficializan. Todo esto suma y beneficia, no es mucho ni exorbitante, pero al menos se consigue lo principal que es tener fogueos", manifestó.

El directivo aclaró que el duelo de Honduras vs Arabia Saudita dejará más dinero pero no el necesario para cubrir seis meses de trabajo; además explicó que ellos buscan poder foguearse contra equipos parecidos a México.

Vea: La crítica de Costly a los futbolistas hondureños de la actualidad: 'Les falta sangre'

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?