×

Árbitra hondureña hace historia en Liga Nacional compartiendo curioso dato con Melissa Pastrana

Merlin Soto se une a Melissa Pastrana en una lista exclusiva en Liga Nacional, así le fue en su debut realizado en Tegucigalpa

Árbitra hondureña hace historia en Liga Nacional compartiendo curioso dato con Melissa Pastrana Merlin Soto, una árbitra hondureña que quedará en los libros de historia - Foto: Diario Más

La árbitra hondureña Merlin Soto, hizo su debut oficial en Liga Nacional el domingo (31.7.2022) en el juego entre Motagua y Honduras Progreso, que ganaron las Águilas 4-0.

Este hecho es histórico, puesto que la juez central de 29 años es la segunda mujer en dirigir un juego de Liga Nacional en toda su historia.

Merlin Soto, es oriunda del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán y hace apenas dos años estaba debutando en el arbitraje profesional.

La árbitra hondureña comparte un dato curioso con Melissa Borjas, no solo ser las primeras mujeres en dirigir un partido de Liga, sino que también debutaron en un juego Motagua-Honduras Progreso. Aunque la mundialista lo hizo en 2016 y el compromiso se jugó en Catacamas, Olancho.

De tú interés: Denil Maldonado ya sabe dónde jugará esta temporada

En cuanto a su rendimiento, Merlin Soto, terminó el juego sin polémicas notables, mostró cuatro amarillas y sus críticas han sido buenas. Cabe mencionar que algunos aficionados en las graderías en el estadio Nacional Chelato Uclés la confundieron con Melissa Borjas.

Soto es una árbitra con una basta experiencia en Liga de Ascenso y Liga Mayor, también ha sido cuarta referee en algunos partidos de primera división.

Sumado a eso es gafete FIFA y en junio del presente año estuvo en un torneo Uncaf Sub-15 de la rama femenina.

Debido a su buena actuación frente al Ciclón, no se descarta verla en más partidos de Liga Nacional.

Ver: El inesperado número con el que Fabricio Brener debutó en el Motagua

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?