×

Árbitro hondureño se va del país por amenazas a muerte tras denunciar intento de soborno

"¡Te cagaste, hdp!, me dijo tras golpearme la cara", recordó Díaz tras finalizar el encuentro de final en el fútbol hondureño. Aquí sus declaraciones

Árbitro hondureño se va del país por amenazas a muerte tras denunciar intento de soborno

Marlon Díaz, árbitro de la Liga Nacional de Honduras, decidió junto a su familia salir del país tras recibir amenazas luego de denunciar actos de sobornos en la Liga de Ascenso en Honduras.

En una charla con el periodista hondureño Américo Navarrete, Díaz lamentó que por esta situación deba dejar el arbitraje hondureño, algo que le apasiona mucho.

"Me voy del país porque no siento la garantía de poder trabajar tranquilamente en el arbitraje. Me da dolor porque es algo que siempre he amado y me ha dejado muchos amigos", dijo Díaz.

El referí catracho recordó el momento en que sucedió el lamentable hecho. "En mayo del 2021 yo dirigí el partido decisivo en la Liga de Ascenso en La Ceiba entre Victoria y Olancho donde fui amenazado tras un intento de sobornos".

Y siguió: "Cuando íbamos camino a La Ceiba un directivo de la Primera División me llamó y me dijo que el partido era difícil y que el trabajo estaba garantizado. Que alguien me iba a llamar, ofrecer algo bueno y que yo debía responder".

Tras finalizar el partido, donde ganó Victoria 4-1, muchos aficionados ingresaron al terreno de juego para celebrar el regreso a Primera del equipo. En ese momento un directivo de Olancho se metió al camerino de los árbitros donde golpeó en el rostro a Díaz.

"¡Te cagaste, hdp!, me dijo tras golpearme la cara", recordó Díaz.

Y explicó que denunció esa situación en la Federación ya que la misma estaba llevando otro caso de soborno. "Mandé las pruebas, números de teléfonos y me dijeron que se iba a investigar. Pero quedó solo, en palabras".

Amenazas a muerte

Marlon Díaz apuntó que para él, por su gran trabajo, era uno de los candidatos a dirigir la final de Ascenso entre Potros y Juticalpa.

"El 9 de diciembre llegaron dos tipos a mi negocio, preguntaron por Marlon Díaz, yo estaba helado y no pude decir nada", contó.

Y añadió: "Si vos sos Marlons Díaz es mejor que no vayas a Olancho porque no salís vivo".

Entre lágrimas cerró: "Esto es algo que me tiene muy mal".

Te podría interesar: Liga Nacional podría suspender la primera jornada del torneo Clausura 2022

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?