×

Esto es lo que están ganando los árbitros del Mundial de Qatar 2022 por juego

Los árbitros del Mundial de Qatar 2022 tienen distintas funciones y de eso es que depende la cantidad de dinero que se les pague por partido.

Esto es lo que están ganando los árbitros del Mundial de Qatar 2022 por juego El silbante nacional en conversaciones con el entrenador de Dinamarca. - Foto: EFE

Los árbitros del Mundial de Qatar 2022 la están pasando muy bien, en cuanto al tema económico se refiere, ya que la activa participación en varios encuentros les permite estar ganando dinero por su labor dentro del terreno de juego.

El trabajo de todos los silbantes seleccionados en cada partido resulta fundamental para que se respeten las reglas de juego y esa es la razón por la que el cuerpo arbitral es una de las más altas en el fútbol.

Según Diario As, los colegiados cobran en base a la función que desempeñen dentro del cuerpo arbitral y el duelo que piten dependiendo la ronda. En ese sentido el promedio por partido ronda entre 2,500 y 10 mil euros.

Del lado de los hondureños, el central Said Martínez ya fue elegido para ser cuarto árbitro en cinco partidos: Dinamarca vs Túnez; Alemania vs Japón; Camerún vs Suiza; Países Bajos vs Ecuador; y Túnez vs Australia.

Te puede interesar: Said Martínez es nombrado por la FIFA y estará en un quinto partido del Mundial Qatar 2022

Walter López, que es asistente, ha fungido como quinto árbitro y en las transmisiones siempre aparecer detrás, sentado en una mesa, de su compatriota.

Sueldo promedio de los árbitros en el Mundial de Qatar

  • Árbitro principal: 5,000 euros en Fase de Grupos y hasta 10,000 euros en partidos de Eliminatorias
  • Jueves de línea y cuarto árbitro: 2,500 euros en Fase de Grupos y hasta 5,000 en las Eliminatorias
  • Silbantes encargados del VAR: 3,000 euros en Fase de Grupos y hasta 5,000 en los siguientes encuentros

Vea: Said Martínez recibe cuarto nombramiento en el Mundial de Qatar 2022

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?