×

Así se preparan los árbitros hondureños Said Martínez y Walter López en el Mundial de Qatar 2022

Los árbitros hondureños Said Martínez y Walter López han sido nombrados por la FIFA para estar en varios juegos de la fase de grupos.

Así se preparan los árbitros hondureños Said Martínez y Walter López en el Mundial de Qatar 2022 Los silbantes nacionales viven su sueño de estar presente en un Mundial. - Foto: EFE

Los árbitros hondureños Said Martínez y Walter López están teniendo activa participación en los partidos del Mundial de Qatar 2022 que inició el pasado 18 de noviembre y que ya avanza en la jornada 2 de la Fase de Grupos.

El Matemático, que es central, ha tenido labores de cuarto árbitro en los partidos de: Dinamarca vs Túnez; Alemania vs Japón; Camerún vs Suiza; Países Bajos vs Ecuador. Y el sábado 26 de noviembre estará en el Túnez vs Australia.

Said Martínez le da indicaciones a los jugadores de Ecuador antes de ingresar al terreno de juego. Foto: EFE

Cabe mencionar que a Said se le ha visto bastante activo en cada partido donde es el encargado de estar fuera de la cancha, en el centro de la misma, indicando los cambios y dándole instrucciones a los jugadores y entrenadores.

En el duelo de Países Bajos vs Ecuador, Said Martínez protagonizó un episodio con Perbis Estupiñan al explicarle la razón por la que le anularon su gol en la primera mitad del partido.

Te puede interesar: El explosivo reclamo de Perbis Estupiñan a Said Martínez por gol anulado a Ecuador

Del lado de Walter López, ha aparecido en dos partidos como quinto árbitro y posicionado detrás de su compatriota. Hace unos días, la FIFA compartió unos vídeos donde los árbitros hondureños aparecen entrenando en Qatar.

"Se han sometido a una preparación del máximo nivel y por eso tengo plena confianza en el equipo número uno”, dice el presidente de la FIFA, que también pide respeto. Hay que respetar a los árbitros, debemos respetar su trabajo y su profesionalidad, que les ha llevado a este nivel, y la preparación que han hecho", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, ha recordado por su parte que los árbitros tienen el cometido de proteger a los jugadores y los valores del fútbol. 

Vea: Esto es lo que están ganando los árbitros del Mundial de Qatar 2022 por juego

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?