×

Arboleda se pronuncia sobre las posibilidades en Concacaf, el desprecio del Atlas y el arrollador inicio de Olimpia

Olimpia derrotó 5-0 a la Real Sociedad en la jornada 1 del Torneo Clausura de la Liga Nacional y Yustin Arboleda habló del momento que atraviesa el club

Arboleda se pronuncia sobre las posibilidades en Concacaf, el desprecio del Atlas y el arrollador inicio de Olimpia Yustin Arboleda durante la conferencia de prensa de Olimpia previo al duelo ante Honduras Progreso. - Foto: Deportes TVC.

Con 31 años, Yustin Arboleda, sumará una nueva temporada con Olimpia, club al que llegó en diciembre de 2019 y durante su estadía ha ganado cinco títulos de Liga Nacional y una Liga Concacaf.

Ahora, el cuadro Merengue tiene como objetivo seguir sumando éxitos nacionales e internacionales, por lo que el delantero colombiano se pronunció sobre el encuentro de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Atlas y también habló del arrollador inicio de Olimpia en 2023.

Las palabras de Yustin Arboleda:

LEA TAMBIÉN: Yustin Arboleda lanza dardo a los críticos, defiende a Jerry Bengtson y recuerda a Choco Lozano

¿Qué conclusiones han sacado sobre el arranque arrollador del equipo?

"Estamos contentos, comenzamos de la forma que queríamos comenzar. Éramos conscientes de que teníamos poco tiempo de reacondicionar el cuerpo, pero el cuerpo técnico hizo su parte al enviarnos un programa y comenzar a cada a uno a desarrollarlo. En la parte física y en los futbolístico nos vimos bien. Estar en Olimpia demanda a salir en cada partido con la mayor seriedad posible".

¿Qué tan fácil se están adaptando Kevin López y Edwin Solano al equipo?

"Son jugadores que tienen un recorrido bastante importante en liga. No van a (Michaell) Chirinos y a Edwin (Rodríguez) porque cada uno tiene características diferentes, pero sí son jugadores que se van a adaptar rápido y van a aportar mucho por la forma de juego que se realiza. Si los han fichado es porque tienen las condiciones para estar en el equipo. Los hemos recibido bien, somos una familia y aquí todos tratamos de jalar para el mismo lado".

https://youtu.be/0DiOO6yGqgA

¿Qué opina sobre el menosprecio desde Atlas al fútbol hondureño y qué posibilidades hay en la serie?

"La posibilidad siempre va a estar, en el campo son 11 contra 11. Nosotros hemos hecho buenos papeles internacionales, cuando empatamos contra Seattle dijeron que nos íbamos a comer un baile, que nos íbamos a comer una goleada, creo que Olimpia se ha caracterizado por su casta, grandeza y sus buenos papeles".

"Lo del menosprecio es normal, no es de ahora. Sabemos que siempre se ha mirado el fútbol de Centroamérica por parte de Norteamérica y hasta de Sudamérica. A veces me hacen entrevista de Colombia y me preguntan por qué llevo tanto tiempo en Centroamérica y yo les digo que en Colombia menosprecian el fútbol de Centroamérica; aquí han venido grandes jugadores y así como han venido se han devuelto porque no es fácil jugar en Honduras".

TE PUEDE INTERESAR: Real España responde a acusaciones de Héctor Vargas de haber interferido en el arbitraje

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?