×

Así le ha ido a Honduras cuando enfrenta a México en la Copa Oro

Honduras tendrá la oportunidad de ganarle por segunda vez a los aztecas en el torneo.

Así le ha ido a Honduras cuando enfrenta a México en la Copa Oro

Honduras enfrentará a México nuevamente en la Copa Oro, el sábado (24.7.2021), en duelo correspondiente a los cuartos de final de la competición, en la ciudad de Glendale, Arizona.

El State Farm Stadium, casa de los Cardinals de la NFL, albergará en encuentro entre Honduras y México en punto de las 8:30 de la noche, hora hondureña, en juego que se transmitirá por www.deportestvc.com y los canales de la Corporación Televicentro.

Cabe mencionar que estas selecciones se vieron las caras el pasado 9 de junio de 2020 en un partido amistoso disputado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia que terminó sin goles.

Pero en esta ocasión, Honduras y México se enfrentarán por séptima vez en una edición de la Copa Oro. La serie la ganan los aztecas con tres triunfos contra uno de los catrachos; y hay dos empates.

Te puede interesar: Fecha, hora y lugar del duelo entre Honduras y México en la Copa Oro

Un 3 de julio de 1991, cuando se disputó la primera edición de la Copa Oro, igualaron 1-1 en el juego 3 de la fase de grupos, en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California.

Siete años después, en 1998, México derrotó por primera vez a Honduras en el torneo por marcador de 2-0 con doblete de Cuahutemoc Blanco en el Oakland Coliseum, en Oakland.

Su tercer enfrentamiento en una fase de grupos de la Copa Oro fue un 16 de julio de 2003; ahí terminaron el partido 0-0. Su cuarto enfrentamiento en fase de grupos llegó en 2007.

Un Honduras amparado en Costly se impuso 2-1 a México, un 10 de junio, en el Giants Stadium de Nueva Jersey. En 2011, el Reliant Stadium atestiguó el segundo triunfo mexicano sobre Honduras en las semifinales de la Copa Oro, por marcador de 2

Sin embargo, su último encuentro en el torneo data del 21 de julio de 2017 en cuartos de final en el mismo estadio donde se medirán este fin de semana. En ese partido Rodolfo Pizarro le dio la victoria a los suyos para el 1-0 final.

Vea: Locutor mexicano asegura que perder contra Honduras sería un fracaso del tamaño 'del mundo'

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?