×

Así será el Mundial de Qatar: clasificados, horas y orden de los encuentros

Gonzalo Carías, analista de Deportes TVC, brinda un panorama de lo que será el Mundial de Qatar en poco menos de dos años

Así será el Mundial de Qatar: clasificados, horas y orden de los encuentros La columna de Gonzalo Carías. - Imagen: Ted Brand Studio.

Hay mucha emoción en Qatar por el Campeonato Mundial que iniciara en noviembre del próximo año. Es la primera vez que el mundo árabe es sede del máximo evento futbolístico en el planeta.

También hay que recordar que esta será la última Copa Mundial con 32 equipos participantes, ya que para el torneo de 2026 serán 48 los países que buscarán la gloria mundialista.

El campeonato iniciará el 21 de noviembre y concluirá el 18 de diciembre de 2022. ¿Por qué en estas fechas? Por el intenso calor de verano en Qatar, lo que hubiera sido muy incómodo para los turistas que lleguen al país a disfrutar del evento. Es la primera vez que el torneo no se jugará en los meses de mayo, junio o julio.

Los 32 equipos participantes están clasificados de esta manera:

Qatar – país anfitrión, Europa – 13 equipos, África – 5 equipos, Asia – 4 o 5 equipos, Sudamérica – 4 o 5 equipos, Concacaf – 3 o 4 equipos, Oceanía – 1 equipo o ninguno. El actual campeón mundial, Francia, tendrá que clasificar de la eliminatoria europea si quiere defender su título obtenido en Rusia en 2018.

Habrá dos series playoffs Inter-Confederaciones para decidir los últimos dos boletos al Mundial, y se jugarán en junio de 2022. Los cuatro equipos que jugarán esta fase son:

Asia – el ganador de la cuarta ronda eliminatoria, Concacaf – el cuarto lugar de la octagonal, Sudamérica – el quinto lugar de la eliminatoria y el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

El Mundial se jugará en su primera fase con ocho grupos de cuatro equipos cada uno donde clasificaran a la siguiente etapa los primeros dos de cada sector.

Hay cinco ciudades sedes con ocho estadios entre ellos donde se buscará el campeón del mundo el próximo año. Rayán, con tres estadios, es la ciudad más representada del torneo. Doha, la capital y ciudad de mayor población de Qatar, presentará dos estadios que aún están en construcción. La segunda ciudad en población del país sede es Al Wakrah, traducido como Nido de pájaro, tiene un escenario para el campeonato.

El estadio Al Bayt, en la ciudad costera de Jor, será la inauguración del Mundial mientras en la ciudad-isla de Lusail se jugará en el Estadio Icónico la gran final el 18 de diciembre de 2022.

Durante la fase de grupos, se jugarán cuatro partidos al día, en horarios de 1 pm, 4 pm, 7 pm y 10 pm hora local (4 am, 7 am, 10 am y 1 pm de Honduras).

Recuerden, la Copa Mundial 2022 lo podrá ver en la casa de los grandes eventos, Deportes Televicentro.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?