×

Athletic de Bilbao elimina al campeón de la Liga y jugará la final de Supercopa

Athletic de Bilbao le remontó al Atlético de Madrid y deja al margen de la final de Supercopa al campeón de la Liga española

Athletic de Bilbao elimina al campeón de la Liga y jugará la final de Supercopa Athletic Bilbao jugará la final de la Supercopa de España frente a Real Madrid - Foto: EFE

El Athletic de Bilbao dio el batacazo en la Supercopa de España al eliminar al Atlético de Madrid, campeón de la Liga en semifinales.

Dos goles en un margen de apenas cuatro minutos, del 76 al 80, firmaron la remontada de los leones a la final contra Real Madrid.

Ni siquiera la ventaja en el marcador, con el tanto en propia puerta de Unai Simón a la hora de partido, fue un impulso suficiente para el conjunto de Diego Simeone, que sólo ha ganado seis de sus últimos 18 partidos oficiales. En los instantes finales, Giménez fue expulsado por una temeraria entrada.

Yeray Álvarez y Nico Williams fueron los héroes del Athletic de Bilbao en esta semifinal de Supercopa en Arabia Saudita.

De tú interés: ¡No piensa en el retiro! Cristiano Ronaldo quiere seguir jugando después de los 40

Los goles que catapultan a los Leones a la final contra Real Madrid fueron derivados en tiros de esquina. Algo que llama la atención debido a que el balón parado ha sido el baluarte de la gestión del Cholo Simeone con los Colchoneros.

Cabe destacar que el Athletic Bilbao no elimina al Atlético en un torneo oficial desde 1970 y fue en Copa del Rey.

Los Leones de San Mamés jugarán la final de la Supercopa el domingo (16.1.2022) a las 12:30 pm contra Real Madrid.

Algo curioso es que desde el cambio de formato del torneo ni el campeón de Copa del Rey o Liga han jugado la final en las últimas tres ediciones. Barcelona (Copa) y Atleti (Liga) sucumbieron en semifinales en el estadio King Fahd de Arabia Saudita.

Ver: Las caras de los jugadores del Barcelona durante el discurso del presidente tras el clásico ante el Real Madrid

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?