×

¡Orgullo! La primera atleta hondureña becada por golf en Estados Unidos que buscará ser profesional

La hondureña Daniela Ramos ha hecho historia en un deporte poco seguido en Honduras como el golf y ahora buscará llegar lo más alto posible en la disciplina

¡Orgullo! La primera atleta hondureña becada por golf en Estados Unidos que buscará ser profesional La golfista hondureña Daniela Ramos fue becada por una universidad en Estados Unidos. - Foto cortesía.

El esfuerzo constante desde que tiene 11 años practicando uno de los deportes que requiere mayor precisión y concentración, le ha dado los frutos hoy en día a la joven Daniela Ramos.

Esta atleta hondureña de 17 años ha dado la gran noticia en otro deporte en Honduras alejado del fútbol, y es que se convirtió en la primera atleta en la historia del país en ser becada por el golf en una universidad en Estados Unidos.

Ramos ha practicado el golf desde los 11 años, siendo su mentor Manny Ortiz, quien dirigía el departamento de golf de Indura donde practicaba la joven hondureña. A través de 'Proyecto Propósito', Ramos primero aprendió inglés y posteriormente tuvo la oportunidad de viajar a Estados Unidos a practicar golf.

Luego tuvo dos entrevistas y un ensayo en golf para buscar la beca que pudo conseguir para estudiar y practicar golf en la Garden City Community College de Kansas City.

Ahora mismo solo está a la espera de comenzar sus estudios y durante un año, estará jugando golf y torneos con la Universidad, donde tendrá que llevar ambas facetas, tanto el golf como los estudios.

"Mis aspiraciones son convertirme en una profesional, aprovechar a mi entrenador e ir ganando en la Universidad para comenzar a jugar torneos grandes en Estados Unidos", dijo la joven Daniela.

Tras Daniela, también se encuentra en búsqueda de una beca, otro joven prodigio del golf como Malaquías Vargas, que desde muy pequeño ha mostrado su precisión y buen desempeño en este deporte.

"Me siento muy bien en ser la primera atleta en recibir una beca por golf, porque en Honduras no mucha gente tiene aspiraciones en este deporte y que yo sea por ahora la única es bien emocionante, y venir desde abajo".

La sampedrana espera ir haciendo una carrera en este deporte donde destacan la surcoreana Jin Young Ko, primera en el ranking mundial, y seguida por la estadounidense Nelly Korda y más atrás la neozelandesa Lydia Ko.

De Latinoamérica destacan las mexicanas Gabby López y María Fassi en la actualidad y anteriormente lo hizo con buen suceso en los Tours de la PGA, la también azteca Lorena Ochoa.

Así como los hondureños Mauricio Dubón y Teofimo López, se espera que Ramos sea otra de las que destaque en las otras disciplinas en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Dubón explica por qué fichó por los Astros de Houston y dejó San Francisco

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?