×
Suscríbete a Deportes Tvc

'Bájalo a la m... de mi escenario'

Allan Fajardo nos cuenta cómo surge la rivalidad entre Teofimo López y Vasy Lomachenko

'Bájalo a la m... de mi escenario' Teofimo López y Vasyl Lomachenko en diciembre de 2019. - Alejandra Marie Chévez/Ted Brand Studio

Según contó el padre de Teófimo en un documental de Top Rank, todo comenzó en el lobby de un hotel en Nueva York en 2018, días antes de los combates de Loma contra Pedraza y de Teófimo contra Menard.

“Hola, ¿qué tal, Lomachenko”, lo saludó el señor López. El ucraniano lo miró y no dijo absolutamente nada. Al padre de Teófimo le pareció una mirada de desdén, un desafío y hasta una provocación. Entonces, totalmente fuera de sí, le gritó: “¡Vamos por ti! ¡Que te jodas! ¡Ven el sábado, nos vamos a robar el show!”.

Teófimo tomó el gesto de su rival como una falta de respeto hacia su padre. Por su parte, Lomachenko ha dicho que los López han promovido su marca agarrándose de su nombre, mencionándole constantemente en sus declaraciones.

Teofimo López padre e hijo en los entrenamientos previo a la pelea de este sábado.

En diciembre del año pasado los dos boxeadores estuvieron frente a frente. Teófimo acababa de derrotar a Richard Commey y festejaba la obtención del título mundial de la Federación Internacional de Boxeo. Hasta entonces el momento más importante de su carrera.

En medio del festejo, Top Rank, para empezar a promocionar el futuro combate entre López y Lomachenko, hizo que el púgil ucraniano subiera al cuadrilátero. El "Brooklyn" posó para la foto pero no estaba para nada contento. Hasta le pidió a Bob Arum lo siguiente: “Bájalo a la mierda de mi escenario, es mi momento”.

El viernes en la ceremonia de pesaje volvieron a encontrarse. Ambos apartaron la barrera del distanciamiento para ponerse cara a cara. Palabras del catracho y esa "mirada provocadora" del ucraniano. Que lo va a noquear, ha dicho Teófimo. Que se callen la boca, ha pedido Lomachenko.

Loma-López, por todos los títulos del mundo en las 135 libras. Sin lugar a dudas es la pelea del año. Desde las 8 de la noche a través de Deportes TVC por la señal de Telecadena.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?