×

Escandalosa cifra por la que Barcelona acepta vender a Philipe Coutinho al Aston Villa

El Barcelona a través de sus redes sociales ha anunciado que ha llegado un acuerdo con el Aston Villa para el traspaso de Philipe Coutinho

Escandalosa cifra por la que Barcelona acepta vender a Philipe Coutinho al Aston Villa

El Barcelona anunció el jueves (12.05.2022) que han llegado a un acuerdo con el Aston Villa para el traspaso del extremo brasileño, Philipe Coutinho.

Philipe Coutinho se quedará en el fútbol inglés por una cifra de 20 millones de euros, según lo que informó la entidad catalana. En el mismo comunicado dice: "el club azulgrana se reserva un 50% de plusvalía de una futura venta del jugador".

El brasileño llegó al equipo de Londres, el pasado mes de enero, según la prensa española la salida del extremo a Inglaterra, representaba un ahorro de siete millones de euros al club culé.

Desde su llegada a la Premier League, Coutinho ha disputado 16 partidos de Liga, marcando cuatro goles y haciendo tres asistencias, lo que lo han impulsado para ser titular en el equipo de Steven Gerard.

Podría ser de tú interés: Motagua sigue firme entre los mejores equipos de Concacaf según Ranking de la IFFHS

Mal negocio

En 2018 el Barcelona compraba a Philipe Coutinho al Liverpool por la cantidad de 135 millones de euros, lo que lo convertía en uno de los fichajes más caros de aquel entonces.

El club azulgrana, con la venta de 20 millones del seleccionado de Brasil, estaría perdiendo una diferencia de 115 millones de euros con respecto a lo que tuvo que pagar por él en 2018.

Cabe mencionar, que el club blaugrana decidió ceder a Coutinho al Aston Villa con opción de compra de 40 millones, no obstante, el equipo lo rebajo a 20 millones, reservándose el 50% en una futura venta del jugador.

Lee más: ¡Estruendo en Catalunya! Barcelona venderá a una de sus estrellas por problemas financieros

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?