×

Barcelona endosa paliza al Pumas de Dani Alves previo a su estreno en LaLiga

Robert Lewandowski tuvo su primera actuación destacada en el Barcelona, anotando y dando dos asistencias contra Pumas en el Camp Nou

Barcelona endosa paliza al Pumas de Dani Alves previo a su estreno en LaLiga Barcelona le recetó media docena de goles al Pumas en el Trofeo Joan Gamper - Foto: EFE

Cierto que era un partido amistoso, es verdad que no se sintió exigido, pero el Barcelona ofreció en el Gamper y ante el Pumas UNAM (6-0), en la presentación ante su afición, un vistoso ejercicio, en el que pareció recuperar la memoria de aquel fútbol que no hace tanto encandilaba.

Sirvió el encuentro para presentar en sociedad a Robert Lewandowski, que fue de los más destacados, con un gol, dos asistencias y una sensación de que está a otro nivel; y al resto de fichajes (Raphinha, Kounde, Kessie), salvo Christensen, con una leve lesión.

Lewandowski tardó dos minutos y 36 segundos en anotar su primer gol como azulgrana en el Camp Nou. Aprovechó un pase en profundidad de Pedri, controló con la izquierda, y remató con la derecha a medio metro de la línea de fondo. El balón dibujó una trayectoria imposible. El nueve del Barça se fue hacia el córner y el público enloqueció.

Esa fue su presentación como goleador. Como asistente se dejó ver en el 2-0, en una combinación con Pedri. El canario recortó a Julio González (min. 5). En 300 segundos se había visto más fútbol en el liceo del Barça que en la mayoría de partidos de la temporada pasada.

De tú interés: El dato de Mister Chip que no gusta a los seguidores del ManU tras caer en el inicio de la Premier

Con Raphinha y Dembélé cambiando las posiciones; el brasileño asistió al francés para el 3-0 en el minuto 19. A Ousmane también lo han cambiado.

Y como si fuera un partido del Barcelona de Guardiola, aunque la comparación es imposible y menos a estas alturas de la temporada, a los 19 minutos, los azulgrana ya ganaban por 4-0 a Pumas. En esa acción volvió a dejarse ver la conexión entre dos genios: Lewandowski y Pedri.

Xavi hizo siete cambios en el descanso, y dos de los que se incorporaron: Kessie y Aubameyang, protagonizaron el 5-0, en una gran asistencia del exjugador del Milan al antiguo nueve del Arsenal. La jugada la inició Lewandowski, con un gran pase en profundidad.

El Pumas levantó la bandera blanca y su entrenador, Andrés Lillini, realizó tres cambios para buscar frescura física. Uno de los que salieron fue Alves, que fue de lo mejor de su equipo en la hora que estuvo sobre el terreno de juego.

El Barcelona pudo aumentar su cuenta en varias ocasiones, pero solo Frenkie de Jong acertó en el minuto 84 (6-0). El Pumas, que hacía mucho que no comparecía, tuvo una gran ocasión por medio de Jero Rodríguez, pero Iñaki Peña estuvo espléndido.

Ver: ¿Problemas para inscribir? Esto informa Laporta a los aficionados del Barcelona

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?