×
Suscríbete a Deportes Tvc

Barcelona eliminó a la Real Sociedad en penales y avanza a la final de la Supercopa de España

El guardameta alemán, Ter Stegen, fue la figura en la tanda de los penales atajando dos tantos.

Barcelona eliminó a la Real Sociedad en penales y avanza a la final de la Supercopa de España Griezmann disputando el balón durante el primer tiempo en el partido de la Supercopa. - Foto: RealSociedad Twitter

El FC Barcelona logró su pase a la final de la Supercopa de España, el miércoles (13.1.2020), tras imponerse desde la tanda de los penales a la Real Sociedad por marcador de 3-2.

En los 90 reglamentarios, las acciones quedaron igualadas 1-1 con goles de Frankie De Jong al 39', por el Barca, y Mikel Oyarzabal al 51', por la Real Sociedad.

La posesión del partido la tuvo el Barcelona con un 62 por ciento del tiempo contra un 38 del equipo que era local pero el duelo fue de ida y vuelta con ocasiones en ambos arcos.

En el tiempo extra la tónica fue la misma y el equipo blanquiazul estuvo a punto de quedarse con la victoria, y el pase a la final, con dos ocasiones claras de Adnaj Januzaj que Ter Stegen detuvo.

Te puede interesar: Messi presenta molestias previo al juego de Supercopa y enciende las alarmas

En la tanda de los penales, Bautista, Oyarzabal y William José erraron su tiro mientras que Mikel Merino y Januzaj si fueron certeros. Por el equipo blaugrana De Jong y Griezmann fallaron pero Dembelé, Pjanic y Riqui Puig anotaron.

El Barcelona enfrentará al ganador del partido entre Athletic Bilbao vs Real Madrid el próximo domingo (17.1.2021) en el estadio Nuevo Arcángel de Córboda.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1349486996645928965

Alineaciones:
Rel Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldía, Le Normand, Monreal; Guridi, Guevara, Merino; Portu, Isak, Oyarzabal. XI de

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araújo, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Griezmann, Braithwaite, Dembélé

Te podría interesar: Moussa Dembélé, cedido al Atlético de Madrid por 1.5 millones de euros

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?