×

Real Madrid venció al Barcelona de Xavi y se instala en la final de la Supercopa de España

Real Madrid inició y terminó con la ventaja en el marcador a pesar de las dos ocasiones en las que el Barcelona igualó el mismo, sin que le ajustara.

Real Madrid venció al Barcelona de Xavi y se instala en la final de la Supercopa de España Blaugranas y Blancos disputaron un verdadero partidazo fuera de las fronteras españolas correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España. - Foto: AFP

El Barcelona cayó 3-2 ante el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, la noche del miércoles 12 de enero, que se disputó en el King Fahd Stadium, en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.

El anotador del primer gol del encuentro fue Vinicius Jr, al minuto 25', en una jugada donde Benzema le robó al balón a Busquets y habilitó al brasileño que con velocidad llegó al área y definió de zurda.

A los 40' llegó el empate del equipo culé en una jugada donde Luuk De Jong entró al área, tuvo fortuna con un rebote de Militao, y puso el pie para que el balón tocara el poste y luego la espalda de Courtois.

Pero Karim Benzema, al 71', puso en ventaja de nueva cuenta a los de Carlo Ancelotti al encontrar un balón suelto que dejó Ter Stegen y poner de derecha el 2-1 de la noche en Arabia Saudita.

Sin embargo, a siete del final el 10 del Barça, Ansu Fati, entró al área y de cabeza puso el 2-2 de la noche; sorprendiendo así a toda la defensa de los madridistas.

Tras el 2-2 en los 90, el duelo se fue al tiempo extra y a los cinco minutos de iniciado el uruguayo Federico Valverde lapidó la meta del alemán en una jugada de contragolpe del equipo merengue.

Te puede interesar: Bayern recupera seis jugadores tras superar el covid-19

Ahora el Real Madrid, clasificado a la final, espera al ganador del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic que jugarán el jueves 13 de enero, en el mismo estadio donde lo hicieron los ya finalistas.

Cabe mencionar que la final de este torneo se disputará el domingo 16 de enero de 2022.

Alineaciones:

Vea: Así se despidió Álvaro Cervera de la dirección técnica del Cádiz

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?