El episodio vivido en el Benfica vs Real Madrid por los playoffs de la Champions no para de recibir nuevos capítulos, todo derivado a la grave acusación de Vinicius Junior contra Gianluca Prestianni por haberle presuntamente insultado de forma racista.
Dicho encuentro se tuvo que detener por 15 minutos ya que el brasileño solicitó el protocolo UEFA contra esta clase de comportamientos.
Real Madrid emitió un comunicado donde asegura que aportó todas las pruebas posibles para buscar la sanción al futbolista argentino.
Por otro lado, UEFA confirmó que abrió un expediente contra el exjugador de Vélez y todo está bajo investigación.
Sin embargo, el periodista David Sánchez de Cadena Copa adelanta que Prestianni no recibiría sanción debido a que no existe una prueba contundente que exponga su presunto insulto contra Vinicius, así que todo es palabra contra palabra.
"Estoy convencido que le dijo mono, no tengo ninguna duda. Yo no puedo castigar a nadie si no tengo la imagen en la cual le dice mono", aseguró.
Eso sí, en caso de que la UEFA sancione al argentino sin tener una prueba en video, podría crear un precedente peligroso.
"Creas un precedente que en un futuro un futbolista puede inventarse que ha pasado eso, porque le pueden sancionar al rival sin una prueba fehaciente", dijo Sánchez.
De momento, más allá de que exista un testimonio arbitral, es complejo que el futbolista del Benfica vea una sanción.
