×

Benigno Pineda expone el error arbitral que se registró en el Olimpia vs Real Sociedad

El exárbitro Benigno Pineda comentó la jugada que no se debió de sancionar en el partido entre el vigente campeón y el equipo Aceitero.

Benigno Pineda expone el error arbitral que se registró en el Olimpia vs Real Sociedad El exsilbante habló sobre las jugadas que se cobraron en el duelo del vigente campeón. - Foto: Deportes TVC

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Benigno Pineda, compartió su análisis de las jugadas polémicas que se registraron en los cinco partidos de la jornada 1 del Clausura 2022-23 de la Liga Nacional de Honduras.

A través de un vídeo, de casi tres minutos de duración, el exárbitro nacional dio su perspectiva desde el punto de vista arbitral de cada jugada donde hubo incidencia arbitral.

https://youtu.be/WvM-9A8L-jQ

"En el partido Real España vs Victoria se da una situación donde el atacante, al momento de disparar, su compañero se encuentra en una buena posición y posteriormente el portero rechaza y este marca de gorma legal", manifestó.

Además se dio una situación donde un defensor no tocó el balón y si al jugador, que representó una oportunidad manifiesta de gol donde el jugador debió de haber sido expulsado.

Asimismo habló de una falta en el partido entre el Olancho FC y el Marathón, en Olancho, donde se expulsó correctamente al defensor del equipo sampedrano.

Te puede interesar: Exjugador de Real España podría sumarse a club histórico en este torneo Clausura 2023

"Siempre en este mismo partido se dio una posición de mano, donde la mano siempre estuvo en situación de apoyo, para evitar el contacto. Muy bien el árbitro en no sancionar falta", explicó.

Del mismo modo habló del tema del partido entre Olimpia y Real Sociedad, donde se decretaron tres penales en favor de los Melenudos y que fueron rechazados por el entrenador Mauro Reyes.

"En el partido Olimpia vs Real Sociedad hay una situación dentro del área donde el árbitro sanciona tiro de penal: observando la situación del vídeo no se observa ninguna situación de falta, un contacto normal pero no de falta, se equivocó el árbitro. Siempre en el mismo partido hay una acción imprudente y en esa acción si estuvo correcto en sancionar penal. También hay una entrada por la espalda en una disputa por el balón: correcto el árbitro en sancionar penalti", resumió Benigno Pineda.

Vea: Comisión de Disciplina le responde a la Tota Medina tras apelar castigo del torneo pasado

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?