×

Alberth Elis y Choco Lozano son superados por otro jugador hondureño como mejor goleador en el fútbol de Europa

Bryan Róchez es una de las novedades en la convocatoria de Diego Vazquez por su tremenda campaña en su equipo, en el Viejo Continente.

Alberth Elis y Choco Lozano son superados por otro jugador hondureño como mejor goleador en el fútbol de Europa

El delantero hondureño, Bryan Róchez, tuvo una campaña de ensueño con el Nacional de Portugal y terminó la temporada siendo el jugador nacional que mejores registros goleadores dejó.

De los 27 partidos que disputó, saltó en 24 de ellos como titular, el atacante del equipo luso anotó 15 goles de los 52 que logró obtener el equipo de Madeira en el torneo local.

Asimismo brindó tres asistencias por lo que participó en 19 tantos del Nacional, es decir en el 36.5 por ciento de las anotaciones. Bryan Róchez terminó con un promedio de gol de 0.55 que se traduce en que anotaba un tanto cada 140 minutos.

Con el número 15 en su espalda, el jugador de 27 años, sumó 2231 minutos en Liga y Copa, pero en esta última solo vio acción en un juego.

Te puede interesar: ¡Gol catracho! Rubilio Castillo anota en las semifinales con el Comunicaciones de Guatemala

A nivel de la tabla de goleadores quedó en el segundo lugar, por detrás del brasileño Joao Carlos, del Académica, que anotó 17 dianas. Su temporada goleadora la cerró anotando en la derrota de 4-1 contra el Feirense.

El Nacional no pudo lograr ascender a la primera división del fútbol de Portugal ya que quedaron en sexto lugar de la tabla con 51 puntos luego de 34 jornadas disputadas.

Según Transfermarkt, el valor en el mercado del hondureño es de 525 mil euros (13,690,018.97 lempiras) pero su mejor precio lo alcanzó en 2019 cuando costaba 700 mil euros (17,924,026.05 lempiras).

freestar

Vea: Luis Palma será el primer hondureño en jugar la Conference League y así ha reaccionado

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?