×

¡Oficial! Burdeos anuncia compra de Alberth Elis y lanza mensaje sobre su futuro

Burdeos anunció la compra definitiva del catracho Alberth Elis, pese a que en las últimas horas se ha especulado con su salida rumbo a Inglaterra

¡Oficial! Burdeos anuncia compra de Alberth Elis y lanza mensaje sobre su futuro

En medio de los rumores sobre su futuro, el Burdeos anunció de forma oficial que se quedará la ficha de Alberth Elis en compra definitiva. Los galos lo informaron mediante un comunicado donde aseguran que están felices de tener al hondureño en su plantilla.

Alberth Elis llegó a Les Girondins en octubre de 2021 mediante una cesión con opción de compra proveniente del Boavista de Portugal. Esta temporada en Ligue 1 anotó nueve goles y dio una asistencia en 20 partidos disputados.

Burdeos no especifica cuánto pagó por el catracho, sin embargo se conoce extraoficialmente que la cifra asciende a 6,5 millones euros y que la abonaron desde noviembre. Cabe destacar que en el comunicado expresan que "el Club está muy contento de mantener a Alberth Elis en la plantilla". Dicha frase ha generado especulaciones sobre si el equipo galo buscará convencerlo de que juegue la Ligue 2 tras descender.

Alberth Elis ha generado interés en varios clubes de Europa tras su primera temporada en Francia. Clubes como Lens, Marsella y Mónaco buscan mantenerlo en la máxima categoría del balompié francés.

Además, West Ham United y Leeds United también tienen en la mira al atacante hondureño de 26 años. Los Hammers, según reportes, son los que tienen la ventaja en cuanto a fichar al catracho por el hecho que jugarán competencia europea.

De tú interés: ¡Nueva novia! Club histórico de Francia buscaría fichaje de Alberth Elis

En el momento que Burdeos hizo oficial la compra de Alberth Elis, los aficionados comentaron que solo es una cortina de humo. Los seguidores de Les Girondins, sienten que este movimiento solo significa que los galos buscarán revenderlo y de esa forma obtener mayores ganancias.

De acuerdo a periodistas y portales de fichajes en Francia, Burdeos solicitaría entre diez a quince millones de euros para desprenderse de La Panterita.

Alberth Elis continúa recuperándose de su lesión de rodilla, se espera que en el transcurso de este mes tome una decisión.

Ver: Alberth Elis y Lionel Messi disputan reconocimiento latino en Liga de Francia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?