×

Canadá cancela el amistoso contra Irán, ahora solo piensa en Curazao y Honduras

La selección de Canadá canceló el amistoso que tenía contra Irán y ahora solo se enfoca en Curazao y en Honduras en Liga de Naciones.

Canadá cancela el amistoso contra Irán, ahora solo piensa en Curazao y Honduras Canadá canceló amistoso ante Irán y ahora solo piensa en Honduras y Curazao - Foto: Concacaf

La selección Canadá canceló el juego amistoso contra Irán, debido a fuertes críticas y presión social, ya que las Fuerzas Armadas Iraníes derribaron un avión el pasado mes de febrero, el cual despegaba del aeropuerto de Teherán, es por ello que muchas personas no les agradaba la idea de un amistoso contra el seleccionado de ese país.

El compromiso se tenía pensando en disputarse en la ciudad de Vancouver, pero la federación de fútbol de Canadá decidió que era mejor no jugarlo: "Canadá Soccer ha cancelado el partido internacional que estaba programado para el 5 de junio de 2022 como parte de los preparativos de la selección nacional masculina para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022", explicó la federación mediante un comunicado.

Es por ello que el combinado de la Hoja de Maple, solo piensa en sus partidos inmediatos contra Curazao y Honduras por Liga de Naciones en el próximo mes de junio.

De tú interés: Confirman formato, clubes clasificados y cuándo será el sorteo de la Concacaf League 2022

El equipo dirigido por John Herdman, empezará su participación en la Nations League el jueves 9 de junio cuando viaje al Caribe para enfrentar al combinado de Art Langelar, posteriormente el 13 del mismo mes llegará al país para enfrentar a la Bicolor.

Herdman, realizó una lista de 25 jugadores, donde destacan los nombres de Stephen Eustáquio del Porto, Jonathan David del Lille, Cyle Larin del Besiktas y Alphonso Davies del Bayern Múnich.

Cabe mencionar, que Canadá solamente jugará dos partidos de Liga Naciones este año y luego se concentrará en su participación en la Copa del Mundo de Qatar para posteriormente retomar la actividad de este torneo en 2023.

Recordar que el primero del grupo clasifica directo a la Copa Oro 2023, mientras el segundo lugar se mantiene en la Liga A, además de jugar un repechaje y el último desciende a la Liga B.

Lee más: Kylian Mbappé menosprecia al fútbol de América y revela por qué está tan 'atrasado'

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?