×

Cancha del estadio Morazán quedó expuesta nuevamente en torneo sub-20 de la Concacaf

El estadio Morazán sigue resintiendo las condiciones climatológicas que imperan en el departamento de Cortés, en el desarrollo de un importante torneo.

Cancha del estadio Morazán quedó expuesta nuevamente en torneo sub-20 de la Concacaf El coloso sampedrano ha sido afectado por las intensas lluvias en la zona norte del país. - Foto: Cortesìa Twitter

Por tercer día consecutivo, en el transcurso del torneo sub-20 de la Concacaf, la cancha del estadio Morazán de San Pedro Sula fue víctima de comentarios negativos por parte de la prensa deportiva internacional.

Lo anterior debido a que en los dos partidos que se disputaron el lunes 20 de junio, entre Costa Rica vs Antigua & Barbuda y entre Honduras vs Jamaica, el terreno de las acciones se volvió un lodazal.

Las intensas lluvias que azotan la ciudad de San Pedro Sula dejan en evidencia el deficiente drenaje que la cancha posee, provocando de esta manera charcos y la presencia de lodo en el suelo.

Para las selecciones visitantes esto ha provocado que su fútbol no sea el más vistoso y que tengas que aplicar distintas maniobras para hacer rodar el balón. Además varios jugadores se han lesionado al deslizarse o pisar mal la cancha húmeda.

Te puede interesar: Marco Aceituno expone el éxito de la sub-20 de Honduras que logró clasificar a octavos de final

Al ser un torneo donde están 20 equipos, las federaciones han visto con malos ojos que la Concacaf haya permitido el desarrollo de juegos bajo estas condiciones puesto que condicionan la buena práctica del fútbol.

La críticas al estadio Morazán

Los medios mexicanos y costarricenses, en su mayoría, lamentan que sus selecciones jueguen en campos así ya que en sus países cuentan con canchas híbridas donde hace mucho se eliminaron estos problemas.

"Es increíble que Concacaf lleve torneos eliminatorios menores, a países donde no tienen lo mínimo necesario para el desarrollo del fútbol ¡Las canchas del Morazán y Nacional de Honduras parecen potreros", escribió el periodista tico, Juan Solano.

Por su parte, la periodista de TUDN, Zaritzi Sosa, mostró una imagen que ella misma tomó sobre como quedó el terreno de juego una vez que terminó el partido donde Honduras le ganó 5-0 a Jamaica.

La periodista Nohelia León, de Honduras, también hizo lo mismo y lamentó que no se pueda jugar el mejor fútbol posible.

"La cancha del estadio Morazán de SPS. Es para jugar con "botas de hule" lástima que en este deporte rey como es el fútbol, no se puede", redactó.

Vea: ¡Estallan! Cancha del estadio Morazán provoca fuerte crítica del staff de Deportes TVC

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?