×

Jugador hondureño sufre racismo en el fútbol profesional de México

Un jugador hondureño que milita en la Liga Expansión de México fue víctima de racismo durante la disputa de un partido. Aquí los detalles

Jugador hondureño sufre racismo en el fútbol profesional de México

El jugador honudreño Carlos Fernárdez fue víctima de gritos racistas el jueves (19.01.2022) en el duelo de los Venados FC ante Tapatío por la jornada tres de la Liga Expansión MX.

Muma Fernárdez ingresó al minuto 64 en la derrota (1-0) del conjunto de Mérida ante el Club Deportivo Tapatío que jugaba como local. El atacante catracho se salvó de ser expulsado durante el encuentro de los amarillos.

El auxiliar del escuadra de Yucatán, Martín Reina, denunció en conferencia de prensa tras el partido insultos racistas en contra de Carlos Muma Bernárdez.

"Hubo gritos racistas sobre nuestro jugador Carlos Fernández y al final del partido el árbitro expulsó a nuestro entrenador, que entró a preguntar si lo iba a reportar", comenzó diciendo.

El técnico también detalló en que momento se dieron los ataques hacia el futbolista catracho.

"Los gritos fueron en el primer tiro de esquina al ingresar al campo, se le informó al cuarto árbitro y al comisario. Fue un jugador del rival dentro de la cancha", detalló.

"Se hizo un buen partido a pesar de la expulsión, fue una lastima no obtener un mejor resultado", opinó Reina sobre el partido.

El jugador hondureño tuvo un gran debut con los Venados al darle la victoria al equipo de Mérida frente al Atlante, actual campeón de la Liga Expansión de México.

Además, Muma Fernández fue elegido entre los mejores once de la primera jornada del fútbol de la segunda división del fútbol mexicano.

Venados FC y Carlos Fernández enfrentarán en la jornada cuatro al Pumas Tabasco el martes 25 de enero.

Te puede interesar: Carlos Muma Fernández revela la razón por la que salió del fútbol hondureño

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?