×

Caso Wisdom Quaye: Fenafuth y Real España en medio de una defensa tras suspensión de la FIFA por dopaje

El defensor de 24 años ya cumplió 7 meses del tiempo provisional de suspensión. FIFA estableció su regreso a las canchas para el 01 de agosto del 2023.

Caso Wisdom Quaye: Fenafuth y Real España en medio de una defensa tras suspensión de la FIFA por dopaje La entidad hondureña velará por el caso de Wisdom Quaye -

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y Real España preparan una defensa por el caso de dopaje del futbolista hondureño Wisdom Quaye.

Deportes TVC conoció que ambas entidades están trabajando en conjunto para velar por suspensión de 18 meses que le impuso la FIFA, una vez que aceptó hacer uso de clostebol al final del partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante Estados Unidos el pasado 2 de febrero en Saint Paul.

Tanto la Federación y Real España ya tenían conocimiento de lo que se venía para el defensor de 24 años ya que desde el primer trimestre del 2022 ya había sido notificados.

En el comunicado brindado por la FIFA, detalla lo siguiente: "Dado que el tiempo de suspensión provisional que ha cumplido el jugador Quaye July se ha deducido de los 18 meses de suspensión impuestos, el jugador no podrá ejercer su actividad futbolística hasta el 1 de agosto de 2023".

Ver: ¿Qué es el clostebol, la sustancia por la que ha dado positivo Wisdom Niayitey Quaye?

Wisdom Quaye durante el enfrentamiento ante Estados Unidos.

La pena para Quaye iba a resultar de cuatro años, pero debido a las gestiones del conjunto sampedrano, se redujo a 18 de los cuales ya cumplió 7 meses de ellos.

Lo cierto, es que parte de este tiempo el futbolista de origen ghanés lo pasó lesionado debido a una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo debido a la altura temperatura de -20ºC (sensación de -29ºC) en el Allianz Field de Saint Paul, Minnesota.

La última vez que Wisdom Quaye tuvo actividad en la Liga Nacional fue el 24 de enero del 2022 durante el juego entre Real España y Platense.

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?