×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Sin Categoria

Choco Lozano confiesa que la ha costado recuperar su estado físico tras superar el covid-19

El delantero hondureño habló sobre su experiencia atravesando el coronavirus, además Lozano hace balance de la temporada y la mala racha que atraviesa el Cádiz
Choco Lozano confiesa que la ha costado recuperar su estado físico tras superar el covid-19

El atacante hondureño del Cádiz de España, Anthony Choco Lozano, habló sobre la actualidad del Cádiz. En una entrevista para el diario deportivo español As, el delantero hizo un repaso de la primera vuelta y esos 24 puntos cosechados por los amarillos y la recuperación de la seña de identidad que tuvo lugar ante el Barcelona, al conseguir el empate.

El hondureño también comentó sobre su experiencia con el covid-19 cuando se contagió del virus estando concentrado con la Selección hondureña.

Sobre el Cádiz

Choco inició hablando sobre el empate que consiguieron arrancarle al Barcelona y donde se destacó las fortalezas defensivas que tiene el Cádiz.

“Sabíamos que sería complicado. Contra rivales así sabemos jugar, somos un equipo que se repliega y defiende bien. Para esos partidos también hay que tener un punto de suerte, porque también te llegan mucho y tú llegas muy poco. Ese punto para nosotros fue oro”.

El hondureño resaltó el estilo de juego que trabaja el técnico Álvaro Cervera con el equipo amarillo.

“Defendemos mucho y bien. El objetivo siempre es mantener la portería a cero y hemos estado sufriendo por eso mismo. Tratamos de llegar vivos hasta el final y con opciones. Ese es el objetivo para el último tramo de liga”.

En la entrevista le mencionaron que hay muchos detractores del sistema de juego del Cádiz porque se basa en la solidez defensiva. Pero Lozano explicó que hay distintas maneras de jugar al fútbol.

“A la gente le gusta ver otro tipo de fútbol, a equipos que tienen ese punto de movilidad del balón, de llegadas… pero para nosotros el más práctico es el que hacemos. Creemos en ese tipo de juego. El equipo no va a cambiar la manera de jugar".

El entrenador nos pide hacer ese tipo de juego y tratamos de hacerlo bien. Es lo que nos da resultados. En un par de partidos intentamos hacer cosas diferentes y no terminó de salir bien”.

Asimismo, el delantero catracho hizo también una valoración sobre la primera vuelta y la suma de los 24 puntos del equipo español. Lozano piensa que el Cádiz hizo una formidable primera vuelta donde el club encajó muy pocos goles, los puntos que sumaron ante rivales difíciles como Real Madrid o Barcelona.

Sin embargo, Choco confesó que la segunda vuelta se les complicó mucho, pero que el equilibrio es importante para todos lo equipos del mundo. Y que la idea para ellos es seguir trabajando para conseguir la mayor cantidad de puntos.

Sobre su recuperación de covid-19

En cuanto al tema de su contagio, la última vez que fue convocado con Honduras el Choco le tocó vivir una mala experiencia por su contagio de coronavirus, así indicó como la pasó el ariete catracho:

“Fue complicado porque siempre voy con la ilusión de poder ayudar a la Selección y lastimosamente me contagié de coronavirus. Justo antes del partido que íbamos a jugar contra Guatemala di positivo y ya no pude jugar. Me tocó quedarme ahí unos diez o quince días encerrado. Al final podía pasar, cuando te toca, al principio es difícil de asimilar". Lozano confesó que sintió algunos síntomas leves como dolor de cabeza y cuerpo.

Choco Lozano expresó que tuvo algunos problemas al regresar a los entrenamientos y a los partidos tras superar el coronavirus:

“El primer mes después de dar negativo me costó muchísimo recuperar la forma física. La gente va a otro ritmo y tú en cuestión de dos semanas pierdes el ritmo. Es difícil volver a entrar en esa dinámica. Los primeros quince/treinta días son complicados”.

Sobre la Selección Nacional

El catracho también aseguró que siempre será un orgullo para él representar a Honduras, ya que es la tierra que lo vio nacer y que es un sueño poder jugar con la H, al ser llamado a la selección, él lo recibe con humildad y mucha responsabilidad.

De esta forma, el oriundo de Yoro habló sobre la importancia que los hondureños le damos a el fútbol:

“La gente está muy contenta de ver a un hondureño participando en LaLiga. Los hondureños somos súper fanáticos del fútbol. Es el primer deporte allí. La liga española se sigue muchísimo y es por eso que siempre están presentes a través de las redes sociales”.

Sobre su nacionalidad española

El delantero de 27 años aprovechó para comentar sobre su acento español, ya que muchas veces ha recibido críticas, pero dice que es normal y que se le ha pegado.

“Son unos ocho años ya aquí y hay palabras que se me pegan inconscientemente. Algunos se enfadan y me dicen que ya soy español, que no hablo como hondureño, pero lo hago inconscientemente, yo trato de mantenerlo siempre”.

Finalmente confesó estar contento por haber adquirido recientemente la nacionalidad española, puesto que para él significa la apertura de muchas oportunidades e incluso una ventaja del club ya que le permite traer algún futbolista extracomunitario.

VER: LAS DENUNCIA DE DIEGO VÁZQUEZ EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp