×

Choco Lozano, la nueva figura del Cádiz desde el 'Mágico' González

Antony "Choco" Lozano marcó el gol que le permitió al Cádiz seguir en primera división y se ha convertido en la nueva figura del equipo desde el Mágico Gónzalez

Choco Lozano, la nueva figura del Cádiz desde el 'Mágico' González

El Cádiz es un modesto equipo de España, que para su infortunio no han conseguido grandes gestas a parte de ascender a primera división, pero los de amarillo azul han reconocido a Jorge "Mágico" González como su gran figura en la historia.

El salvadoreño jugó en segunda división con el club de Andalucía, con el cual lograría el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El crack centroamericano se quedaría por ocho temporadas en el conjunto gaditano, en donde sus actuaciones y su manera de driblar harían que fuese uno de los jugadores más aclamados.

El Mágico tuvo grandes gestas contra el Barcelona e hizo una gran cantidad de goles que le permiten seguir siendo el máximo goleador del Cádiz con 41 dianas, superando por 17 tantos a su más cercano perseguidor.

Historia del 'Mágico' González, jugador de fútbol en España de los años 80  | Curiosidades de fútbol | Futbolred
Jorge "Mágico" González jugó ocho temporadas con el Cádiz.

De tú interés: La colosal millonada que Choco Lozano le otorgará al Cádiz por lograr la permanencia en LaLiga

Choco Lozano, el heredero

Antony "Choco" Lozano llegaría al Cádiz proveniente del Girona, donde el hondureño iba en calidad de préstamo y con el peso de saber la historia de otro centroamericano en el club andaluz.

El catracho por esas coincidencias de la vida también iniciaría jugando en segunda división con el equipo amarillo-azul en la campaña 2019-2020, pero en ese mismo tiempo lograrían el ascenso.

El Cádiz ejecutaría la opción a compra y en la temporada 2020-2021 el exjugador de Olimpia volvía la máximo circuito de España, en donde pasito a pasito se ha ganado un lugar en el corazón de los aficionados cadistas.

Choco Lozano, la figura del Cádiz: “Gracias a Dios tuve la posibilidad de  marcar ese gol que significa la salvación”
Antony "Choco" Lozano llegaría club en 2019 y ha marcado 10 goles con lo andaluces.

Lee más: Prensa internacional se rinde ante la gesta de Choco Lozano en LaLiga de España

Lozano, figura

En LaLiga el Choco viviría sus mejores momentos con los gaditanos, marcando goles importantes y apareciendo en momentos decisivos para grabar su nombre en la historia de este combinado.

Momentos imborrables como el gol marcado a Real Madrid en la cancha de don Alfredo Di Stefano o como la manera acrobática para anotarle al Valencia, jugando en el estadio de Mestalla.

Lozano puede presumir que es el primer jugador en la historia del Cádiz en marcar un hat-trick en la primera división del fútbol español jugando afuera de casa, además cabe mencionar, que el último triplete lo hizo hace 36 años una leyenda, Jorge "el Mágico" González.

Antony terminó de conquitar a los pocos que aún dudaban de él, cuando el pasado domingo (22.05.2022) en cancha del Alavés anotó el gol del triunfo que le permitía seguir en la que para algunos es la mejor Liga del mundo.

Compararse con el "Mágico" González es aún una misión, pero el hondureño ha logrado ganarse el derecho a ser recordado y ovacionado por la afición e historia cadista.

De tú interés: La apasionante reacción de Choco Lozano tras convertirse en el héroe de Cádiz

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?