×

Cholo Simeone renueva con el Atlético de Madrid y su legado continúa

El técnico argentino logró poner en el mapa internacional al Atlético de Madrid y le dio dos títulos de Liga

Cholo Simeone renueva con el Atlético de Madrid y su legado continúa Cholo Simeone dirige al Atlético desde 2012 - Foto: EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y su cuerpo técnico firmaron este jueves su ampliación de contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2024 en el estadio Wanda Metropolitano, dos años más de su anterior vínculo, que concluía en 2022, según anunció la entidad madrileña.

El técnico argentino ha ganado ocho títulos en su recorrido ya de nueve años y medio al frente del conjunto rojiblanco, que comenzó en el 23 de diciembre de 2011. Su debut fue el 7 de enero con un 0-0 ante el Málaga. 

https://twitter.com/Atleti/status/1413181907110662144

Simeone es el entrenador que más temporadas consecutivas ha dirigido al conjunto colchonero. Sumado a eso es el técnico con más triunfos en la historia del equipo rojiblanco.

Además su legado deja las dos finales de UEFA Champions League y dos de Europa League que consiguió.

Simeone se aleja de la selección de Argentina, puesto que su deseo es siempre terminar sus contratos. De momento Scaloni dirige a la albiceleste, pero varios directivos sueñan que el Cholo dirija a su país.

Ver: Lionel Messi no comenzará la Liga Española si Barcelona no vende jugadores

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?