×

Cinco datos clave que nos dejó el triunfo del Olimpia contra el América en México

Los Albos consiguieron su segundo “Aztecazo” frente a las Águilas Azulcrema y les cortaron racha invicta

Cinco datos clave que nos dejó el triunfo del Olimpia contra el América en México Jerry Bengston marcó por segunda vez en el coloso de Santa Úrsula - Foto: Concacaf

El Olimpia de Pedro Troglio consiguió una nueva victoria en suelo mexicano frente al América por Concacaf Champions League, pese al triunfo los Albos quedan al margen de la competición en los octavos de final.

Eso sí, el partido deja consigo algunas marcas y logros que vamos a destacar a continuación:

Fin de la racha de Solari

El América sumaba ocho triunfos al hilo en partidos oficiales, de ganarle al Olimpia el Indiecito hubiese conseguido un récord histórico, pero los Leones le arruinaron el festejo endosándoles su primer derrota de local.

Así queda la serie histórica América-Olimpia

Con el triunfo conseguido este miércoles los albos suman tres victorias contra las Águilas, se registra un empate y dos derrotas, lo que significa que los hondureños ahora comandan el balance histórico frente al equipo mexicano.

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1382703232418467844

Un nuevo “Aztecazo”

Olimpia consiguió ganar de nuevo en el estadio Azteca, no lo hacía desde 1988 contra el Cruz Azul, además es el único equipo de Centroamérica en ganar dos veces en México desde esa fecha.

Le viene bien el coloso de San Úrsula

Los Albos se mantienen infalibles en el estadio Azteca, han ganado dos partidos  de dos posibles en Concacaf (1988, 1-2 vs Cruz Azul y 2021, 0-1 vs América).

https://twitter.com/TheChampions/status/1382505289287602177

No. 1 en Centroamérica

Olimpia, con el triunfo frente al América, se convierte en el club de la región con más triunfos contra equipos mexicanos (9), superando al Saprissa (8).

Ver: Prensa mexicana destrozó al América, al árbitro y reconocen triunfo de Olimpia

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?