×

Clubes capitalinos conocen su destino respecto al uso del estadio Nacional

Olimpia, Motagua y Lobos UPN recibieron noticias en torno al uso de las instalaciones del coloso capitalino para la actual temporada

Clubes capitalinos conocen su destino respecto al uso del estadio Nacional Olimpia, Motagua y Lobos UPN estaban expectantes a la decisión del coloso capitalino. - Foto: Deportes TVC/ José Rodas

Tanto el Club Olimpia Deportivo, el Fútbol Club Motagua, y los Lobos UPN ya conocieron si podrán seguir usando las instalaciones del estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa para los duelos de Liga Nacional.

Luego que la Comisión Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (Condepor) aclaró la situación en torno a las remodelaciones planificadas para que dieran inicio en el mes de septiembre.

En ese sentido, la Condepor informó que alcanzaron llegar 'a buen término' respecto a las licitaciones para comenzar con los trabajos de remodelación del coloso capitalino.

De esa manera, dicha Comisión también informó que el proyecto de restauración del engramillado del estadio Nacional está suspendido hasta que se logre alcanzar una buena negociación.

Lo que dice el comunicado de Condepor

"Por este medio la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) desea informar a la población en general lo siguiente:

Primero: que las licitaciones públicas No. LPN-002-2022-CONDPOR y LPN003-2022-Condepor, cuyo objetivo era la instalación de césped híbrido en el Estadio Nacional Chelato Uclés, así como la construcción y remodelación de obras accesoria en dicho inmueble, han sido declaradas fracasadas de acuerdo a los resultados del proceso de valuación, el cual se realizó, en estricto apego a la Ley de Contratación del Estado, su Reglamento y las reglas establecidas en el Pliego de Condiciones para cada proceso.

Segundo: Que lo anterior se debe a situaciones ajenas a la CONDEPOR, siendo los mencionados fracasos porque las diferentes empresas oferentes no cumplieron con todos y cada uno de los requisitos de Co-calificación y/o técnicos establecidos en los Pliegos de Condiciones.

Tercero: La naturaleza e importancia de estas obras las vuelven únicas, por lo que de acuerdo a los objetivos y compromisos institucionales, se ha determinado dar inicio nuevamente a dichos procesos de licitación, todo de acuerdo a la normativa legal vigente en esta materia", explica el comunicado.

¿Seguirán usando el estadio Nacional de Tegucigalpa?

Los clubes capitalinos podrán seguir usando las instalaciones del estadio Nacional José de la Paz Herrera 'Chelato Uclés' para lo que resta de la temporada, es decir, el torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional.

Te puede interesar: Presidente de Real España confirma más casos de dopaje en el club además de Wisdom Quayé

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?