×

Comisión de Arbitraje explica por qué le anularon un gol al Olimpia

Los expertos de la Comisión de Arbitraje alabaron el trabajo de Said Martínez en el primer partido de las semifinales entre Motagua y Olimpia,

Comisión de Arbitraje explica por qué le anularon un gol al Olimpia Los encargados de nombrar a los silbantes jornada tras jornada hicieron su análisis luego del duelo de la semifinal. - Foto: DeportesTVC

La Comisión Nacional de Arbitraje brindó su explicación, el viernes 13 de mayo, sobre las acciones polémicas en el duelo entre el Motagua y Olimpia correspondientes a la semifinal de ida del Clausura 2021-22.

Una de ellas, y que tuvo principal atención, fue la de la jugada en la que los Leones conseguían su segundo gol en el partido pero que Said Martínez tomó la decisión de anularlo.

https://youtu.be/XHcpekgYDWg

"Minuto 33, centro aéreo, previamente frente a una disputa el jugador de Olimpia tiene un pequeño contacto pero que este imposibilita a llegar a tiempo al guardameta del Motagua", dijo el analista arbitral Vivian Rodríguez.

Asimismo dio lectura a la regla en la que se basó Said para dar por nulo el gol del colombiano Yustin Arboleda, que pudo haber significado el triunfo del equipo de Pablo Lavallén.

Te puede interesar: Olimpia perdería a pieza clave para la vuelta ante Motagua

"Dice la regla: encontrarse en el camino de una adversario no es lo mismo que interponerse en su camino. Los jugadores podrán proteger el balón colocándose entre este y un adversario mientras el balón se halle a distancia de juego", indicó.

Rodríguez además mencionó que el balón no estaba a la distancia de Jerry Bengtson pero si de Arboleda que es quien llegó a disputar pero la acción que se sancionó es la del hondureño, no la del colombiano.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Arbitraje, Benigno Pineda, opinó que la jugada donde se le sacó roja a Héctor Castellanos fue buen sancionada con cartulina roja.

¿Bajo qué argumento anularon el gol?

"Obstaculizar el avance de un adversario supone interponerse en el camino de este para obstruir, bloquear, ralentizar o forzar a cambiar de dirección a dicho adversario cuando el balón no está a distancia de juego de los jugadores involucrados

Todos los jugadores tendrán derecho a guardar su posición en el terreno de juego; encontrarse en el camino de un adversario no es lo mismo que interponerse en su camino.

Los jugadores podrán proteger el balón colocándose entre este y un adversario mientras el balón se halle a distancia de juego y el jugador no retenga a su adversario con los brazos o el cuerpo. Si el balón se hallara a distancia de juego, el adversario puede cargar contra el jugador, dentro de los márgenes permitidos por las Reglas de Juego".

Vea: La colosal comparación entre Junior Lacayo y Tyson Núñez, hecha por Carlos Pavón

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?