×

Rubilio Castillo conoce la sanción de FIFA en el caso de la demanda del club chino

Te contamos todos los detalles entre el hondureño Rubilio Castillo y el club chino Nantong Zhiyun FC

Rubilio Castillo conoce la sanción de FIFA en el caso de la demanda del club chino

El internacional hondureño, Román Rubilio Castillo, conoció la resolución de la Comisión de Disciplina de la FIFA por el incumplimiento de contrato con el club chino Nantong Zhiyun FC.

A través de un comunicado, se conoció que la Comisión Disciplinaria FIFA sancionó al jugador Román Castillo Álvarez por tres meses de participar en actividades relacionadas con el fútbol.

Además, de restricción de 6 meses para jugar partidos oficiales. Cabe señalar que esto se debe al incumplimiento de contrato con el club Nantong Zhiyun FC de China.

¿Qué fue lo que pasó?

El 29 de diciembre de 2018, el jugador hondureño Román Rubilio Castillo Álvarez y el El club chino, Nantong Zhiyun FC firmaron un precontrato de trabajo válido desde enero de 2019 hasta diciembre de 2021.

El contrato citaba una remuneración de 400 mil dólares netos, 50 mil netos dentro de los 5 días siguientes a la firma del precontrato; 350 mil  netos en 12 meses con un salario mensual promedio de  29 mil 167 neto.

En enero del 2019, Rubilio no pasó las pruebas físicas, ante esta situación el presidente del equipo le solicitó que se sometiera nuevamente a los estudios y que se presentara a los entrenamientos, sin embargo, Castillo tomó la decisión de volver a China.

A su regreso a Honduras, Rubilio decide fichar por el Deportivo Saprissa de Costa Rica el 28 de enero de 2019 y casi seis meses después fue vendido por el conjunto tico al CD Tondela de Portugal.

El inconveniente empezó cuando Rubilio Castillo decidió demandar al Nantong Zhiyun FC ante la FIFA el 8 de junio del 2020 aduciendo que el documento que firmó era en realidad un contrato válido ya que cumplía todos los elementos. Y también aseguró que lo dejaron varado.

El goleador pidió el pago de $1,200,000 dólares debido a que él consideraba una ruptura contractual por parte del Nantong Zhiyun FC. La respuesta del equipo chino llegó y no solo argumentaron que ellos no lo dejaron botado, sino que fue Rubilio el que no cumplió con lo acordado y realizaron una contrademanda exigiendo $218 mil dólares

Te podría interesar: Tota Medina revela su gran problema previo a enfrentar al Olimpia de Pedro Troglio

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?