×

Comisión Nacional de Arbitraje revela dictamen de las jugadas polémicas de la jornada 8

La Comisión Nacional de Arbitraje realizó una sesión virtual para hablar del trabajo arbitral pasada la fecha 8 del Apertura 2021-22. Esto dijeron.

Comisión Nacional de Arbitraje revela dictamen de las jugadas polémicas de la jornada 8 La Comisión Nacional de Arbitraje explicó aquellas jugadas que dejan con duda a gran parte de los actores del fútbol nacional. - Foto: Cortesía Fenafuth

La Comisión Nacional de Arbitraje expuso, el martes 14 de septiembre, a través de la Fenafuth, el trabajo arbitral se los silbantes nacionales en los partidos de la fecha 8 de la Liga Nacional.

El presidente Benigno Pineda y el instructor Vivian Rodríguez fueron los encargados de compartir su análisis respecto a sus teorías relacionadas sobre las situaciones polémicas.

Pineda recordó que cada análisis se dicta en base a lo que establecen las reglas de juego y no en base a opinión personal de ambos exsilbantes nacionales.

"Se dan varias situaciones, no se observa claridad, pero si en el momento donde se va por el balón. Hay un contacto del defensor en la pierna derecha (de Moreira) y eso es lo que valora el árbitro", expuso Pineda sobre el penal en favor del Motagua.

Te puede interesar: Tres bajas suma Olimpia para su visita frente a Marathón en el Olímpico

El término de intencionalidad, en el arbitraje, no se toma en cuenta ya que lo que se considera siempre es el hecho, según Benigno.

Sobre la jugada de Iván López y Buba López, Vivian Rodríguez, determinó que hay un contacto sobre el rostro del guardameta, con el balón cerca de la acción. "El árbitro sancionó tiro libre en favor de Buba", explicó.

"El contacto, aunque sea bajo, tiene una consecuencia que le impide seguir en la disputa por el balón. Aunque no exista intención, el contacto existió. Esta Comisión Nacional de Arbitrajes reconoció la acción del árbitro como bien hecha", afirmó.

Por su parte, en cuanto al primer gol del Real España, y la mano de Rosas, explicó la regla diciendo: "dejan de considerarse infracción por mano: mano involuntaria de un compañera antes de la consecución de un tanto".

https://twitter.com/ocarloshn/status/1437852896478089221

Vea: Raúl Gutiérrez manda un claro mensaje a Ilce Barahona

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?