×

Concacaf Liga Campeones le mete miedo a equipos mexicanos por sus duelos ante los hondureños

La Concacaf Liga Campeones iniciará con las actividades de los octavos de final en marzo de 2023 y esto es lo que dicen de los hondureños.

Concacaf Liga Campeones le mete miedo a equipos mexicanos por sus duelos ante los hondureños El certamen internacional ya comenzó a calentar los duelos del otro año. - Foto: Concacaf

La Concacaf Liga Campeones ha comenzado a calentar los duelos de los octavos de final de su edición 2023, en marzo del próximo año, en la que dos clubes hondureños se verán las caras ante mexicanos.

A través de su página web, la confederación dedicó una nota para hablar de esos enfrentamientos que ya se empiezan a vivir en Honduras y México por la historia de los cuatro equipos.

"Hay una larga historia de equipos hondureños compitiendo contra clubes mexicanos en torneos de Clubes de Concacaf, 80 juegos para ser exactos, y ningún equipo de Honduras ha registrado más victorias contra rivales mexicanos que Olimpia", explicaron.

En ese sentido, el Olimpia ha obtenido nueve triunfos contra los equipos mexicanos y buscarán aumentar ese total cuando se enfrenten a los debutantes, y bicampeones, Atlas.

Te puede interesar: Concacaf sorprende al Olimpia con un recuerdo que nunca podrán olvidar

"Será el primer encuentro entre los dos clubes, pero para Olimpia será su partido número 32 contra un club mexicano. Si bien Olimpia fue eliminado en su última participación en la SCCL contra un equipo de la Liga MX en los octavos de final de 2021 por el Club América, obtuvo una victoria por 1-0 en la Ciudad de México durante esa serie", resumieron.

Del mismo modo recordaron que habrá una revancha entre los Azules y los Tuzos luego del duelo que sostuvieron hace 14 años cuando los aztecas avanzaron al ganar por la mínima,

"Habrá una revancha en Concacaf entre clubes de Honduras y México, ya que Motagua y Pachuca también se enfrentarán en los octavos de final. Su única serie anterior fue en la cuarta ronda de la antigua Copa de Campeones de Concacaf 2007-08 cuando libraron una feroz batalla en la que finalmente Pachuca ganó la serie 1-0 en el marcador global", mencionaron.

A pesar de que no hay antecedentes entre el Real España con algún club canadiense, la Concacaf Liga Campeones espera que ese duelo sera interesante por la experiencia de Héctor Vargas en el torneo.

"La serie Vancouver Whitecaps-Real España, será inédita ya que el equipo hondureño se enfrentará a un club canadiense por primera vez en la SCCL. En lo que respecta a la competencia norteamericana, Real España anteriormente solo ha jugado contra equipos de Estados Unidos y México, obteniendo una victoria, dos empates y dos derrotas", sentenciaron.

Vea: Concacaf sanciona a Olimpia y lanza fuerte advertencia tras la obtención del título ante Alajuelense

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?