×

Conoce los 10 jugadores nacidos en América que disputarán la Euro 2020

Aunque sea un campeonato para selecciones en Europa, siempre hay futbolistas que, por una razón u otra, acaban jugando con una selección distinta a la de su nacimiento

Conoce los 10 jugadores nacidos en América que disputarán la Euro 2020

Llegó el momento de disfrutar unos de los torneos europeos más importantes del mundo.

Y aunque sea un campeonato para selecciones en Europa, siempre hay futbolistas que, por una razón u otra, acaban jugando con una selección distinta a la de su nacimiento.

Estos son los 10 convocados para la Eurocopa 2020 que han nacido en América.

1-. Nicholas Antero Hämäläinen, más conocido como Niko Hämäläinen, es un futbolista nacido en Estados Unidos, pero que defiende la camiseta de Finlandia.

nico sleccion finlandia
Nico es un jugador nacido en Estados Unidos.

2-. Thomas Lemar nació en Baie-Mahault, Guadalupe, pero defiende los colores de Francia. Actualmente juega de centrocampista en el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Thomas Lemar
Thomas Lemar, mediocampista de Francia.

3-. Mike Maignan un jugador nacido en Cayena, Guayana Francesa y que juega para la selección de Francia. Maignan ocupa la posición de portero en el AC Milan de la Serie A de Italia.

Mike Maignan
Mike Maignan se desempaña como portero.

4-. Raheem Sterling nació en Kingston, Jamaica (algo que muy pocos conocían). Sin embargo, lo tuvo claro a la hora de decidir qué país quería representar y hoy es una de las estrellas de Inglaterra.

Raheem Sterling
Raheem Sterling

5-. Jorge Luiz Frello Filho, conocido deportivamente como Jorginho, es un futbolista nacido en Brasil que juega como centrocampista en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra. Pero que desde el 16 de octubre de 2016 es internacional con la selección de fútbol de Italia.

Jorginho

6-. Emerson Palmieri dos Santos es un futbolista brasileño que posee la nacionalidad italiana. Juega en la posición de defensor y desde 2018 milita en el Chelsea de la Premier League de Inglaterra.

Emerson Palmieri

7-. Rafael Tolói es un futbolista brasileño nacionalizado italiano. Juega como defensa y su equipo es el Atalanta Bergamasca Calcio de la Serie A de Italia.

Rafael Tolói

8-. El exdefensa del Real Madrid, Pepe, nació en Maceió, Brasil pero cuando aún era muy joven se desplazó a Portugal. Hoy defiende la camiseta del país luso.

9-. Mário Figueira Fernandes es un futbolista brasileño nacionalizado ruso. Juega como defensa en el P. F. C. CSKA Moscú de la Liga Premier de Rusia. Además es internacional absoluto con la selección rusa.

10-. Marlos Romero Bonfim es un futbolista brasileño nacionalizado ucraniano. Juega de extremo y su equipo actual es el Shakhtar Donetsk de la Liga Premier de Ucrania.​

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1403186934332248065

Te podría interesar: Eurocopa 2020: Conoce los 11 majestuosos estadios elegidos para el torneo europeo

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?