La Concacaf confirmó este martes el once ideal de los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2026, una nómina de lujo que fue ampliamente dominada por figuras de la Liga Nacional de Honduras.
Destacando a un total de ocho futbolistas catrachos gracias a las brillantes clasificaciones del Olimpia, Motagua y una destacada actuación de Marathón, que ahora buscará su clasificación a la Champions Cup.
El Rey de Copas lideró el listado con cuatro representantes tras dejar en el camino a L.A. Firpo de El Salvador con un contundente 6-0 global. Por su parte, el Ciclón Azul sumó a tres de sus figuras tras despachar sin recibir goles a Alianza FC, mientras que el Monstruo Verde aportó a un estelar en la mitad de la cancha.
El guardameta Edrick Menjívar comanda el arco de la confederación tras jugar los 180 minutos de la llave, dejar su marco imbatido y registrar seis atajadas clave. Por la banda derecha, Kevin Güity ingresó tras registrar un gol, tres remates directos y 10 centros.
En la zona de creación, Jorge Álvarez (autor de un gol, una asistencia y líder de pases de la ronda con 135 pases completados) y Edwin Rodríguez (doblete de goles, una asistencia y 19 centros enviados) sellaron el póker olimpista en el XI ideal.
El conjunto azul profundo metió en la alineación estelar al defensor central Luis Vega, clave para mantener el marco en cero ante Alianza tras completar 110 pases, siete intercepciones y una entrada.
En la zona del mediocampo, Jefryn Macías (autor de un gol y seis centros) y Alejandro Reyes (anotador de un tanto y con 180 minutos impecables de recorrido) completaron la representación de las Águilas.
Pese a la exigente serie frente a Liga Deportiva Alajuelense, el extremo colombiano Yairo Moreno de CD Marathón fue incluido merecidamente por Concacaf en la zona de volantes tras registrar un gol, una asistencia, siete centros y seis entradas en 161 minutos disputados.
El once ideal de los cuartos de final lo completan el costarricense Ronald Matarrita (LD Alajuelense) y la dupla de ataque del CS Cartaginés integrada por Alonso Hernández y el mexicano José González.
LEE TAMBIÉN: Washington Ortega se lesiona con Alajuelense y es duda para el partido contra Motagua
