×

Copa Italia: Inter venció a la Juventus y ganó el titulo en Olímpico de Roma

El Inter perdía el partido, pero logró empatar en los últimos minutos, forzando jugar tiempo suplementario y hacerse con la Copa Italia

Copa Italia: Inter venció a la Juventus y ganó el titulo en Olímpico de Roma

Inter saltaba a la cancha del estadio Olímpico de Roma, con el peso de no ser favorito debido a que hace más de 10 años los Nerazurris no llegaban a una final de Copa Italia.

Los dirigidos por Simone Inzaghi iniciciaban ganando muy temprano en el compromiso con golazo de Nicolo Barella; que remató desde la banda derecha, tras recibir una asistencia de Marcelo Brozovic.

Sin embargo, un equipo con la historia y temple de la Juventus no se iba dar por vencido tan rápido. Los Bianconeros jugarían los primeros minutos del segundo como si no hubiese un mañana.

Al minuto 49', Alex Sandro sacaba un remate fuera del área para empatar los cartones, posteriormente al 52', un contragolpe de la Vieja Señora y un pase de Dybala dejaría a Vlahovic en un mano a mano con Handanovic, portero del Inter, y la Juventus ya estaba arriba en el marcador.

Cuando todo se sentía pérdido para el equipo de Milán, Lautaro Martínez caía en el área al minuto 79', el árbitro sin dudarlo pita penalti, a cobrarlo el turco, Hakan Calhanoğlu, con un remate imposible de atajar, el Inter empataba el duelo, forzando a jugar tiempo extra. Los Nerazzurris estaban más vivos que nunca, pero querían rematar el juego.

A pocos minutos de cumplir los 90' reglamentario, el técnico, Inzaghi, adelantó lineas y tomó la acción de hacer ingresar a los dos chilenos, Arturo Vidal y Alexis Sánchez; y sacrificar a Hakan y su máximo delantero, Lautaro.

El Inter ponía toda la carne al asador y jugó el segundo tiempo con la mentalidad de ganar y de arrollar. En los primeros minutos del alargue y con la intervención del VAR el Inter iba tener una oportunidad de oro. El silbante señalaba penal, Ivan Perisic sin ser temeroso anotaba el tercero.

Los Nerazzurris le daban vuelta al compromiso, pero sería hasta en el 102' que terminaría de firmar su triunfo, cuando el mismo Perísic marcaba el cuarto y definitivo gol, mediante un tiro de larga distancia, el cual sería imposible de atajar para Szczęsny. Un golazo total.

La diferencia era lapidaría e irreversible, fue un golpe del cual la Juventus sería incapaz de levantarse. Los siguientes minutos eran de puro trámite, la Copa se iba para Milán.

El árbitro señaló el final y con ello la euforia se hacía presente en el estadio Olímpico de Roma; después de 11 años el Inter volvía a conquistar una Copa Italia y con esa copa en sus vitrinas, los Nerazzurris suman ocho de estos trofeos, convirtiéndose en el tercer equipo más ganador en esta competencia.

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?