×

Hondureño organizará el torneo de fútbol internacional y semiprofesional más grande de Taiwán

El torneo de fútbol internacional ahora junta a equipos de cuatro continentes y por primera vez se transmitirá en televisión abierta. Aquí los detalles:

Hondureño organizará el torneo de fútbol internacional y semiprofesional más grande de Taiwán Juan Fernando Ramos, de Honduras, es el encargado del evento habló en exclusiva con DeportesTVC revelando los nuevos detalles del mago evento. - Foto: Cortesía Fernando Ramos

El hondureño brilla donde quiere, en casa o fuera de ella, y el mejor ejemplo es el que está dando Juan Fernándo Ramos al organizar la Copa Mundial de Taiwán 2022 que brinda la oportunidad a los hondureños de representar al país.

Se trata del torneo de fútbol semiprofesional m´`as grande de esa isla, antes conocido como Copa América Taiwán, que verá por celebrada su octava edición desde su primera llevada a cabo en 2014.

Debido al crecimiento del mismo, el hondureño de 32 años, decidió cambiarle el nombre debido a que ahora hay participantes originarios de países de Asia, África, América y Europa.

El estadio de la Universidad Católica Fu Jen será el encargado de alojar el evento que se desarrollará el 23 y 24 de octubre. Para este año 12 equipos masculinos y 6 femeninos, de 13 nacionalidades, confirmaron su participación.

Honduras participará tanto en la rama masculina como femenina./Foto: Fernando Ramos.

Te puede interesar: Keylor Navas se luce con hondureño que soñó conocerlo y pedirle un favor especial

Para la presente edición, el torneo volverá a ser organizado por la Asociación de Diplomacia Digital de Taiwán (TDDA) en conjunto con la Asociación de Desarrollo del Fútbol de Taiwán.

Además, por primera vez, cada encuentro será grabado por equipos de televisión profesional y los organizadores están discutiendo con medios locales de los países para poder retransmitir los duelos.

Países de cuatro continentes se darán cita en la isla asiática/Foto: Fernando Ramos.

"El torneo ha sido mencionado por la presidenta de Taiwan en televisión nacional y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación, Ministerio de Defensa y el gobierno de la ciudad de Nueva Taipei", comentó a DeportesTVC, Fernando Ramos.

Actualmente, el hondureño es gerente de proyectos para una empresa multinacional Taiwanesa que trabaja con inteligencia artificial y róbotica llamada "Solomon Technology Corporation", que tiene oficinas en alrededor de 12 países.

"Espero que la organización de este evento pueda mostrar a Taiwán y al mundo lo que los hondureños somos capaces de lograr si nos lo proponemos", agregó.

Copa Mundial Taiwán

La Copa Mundial Taiwán es un torneo de fútbol e intercambio cultural creado por representantes de diferentes países de América Latina y el mundo. Su principal objetivo es unir a las comunidades extranjeras y taiwanesas a través del deporte y promover la diversidad cultural.

Cabe mencionar que este evento fue fundado por otro hondureño, José Young Galo y que por muchos años ha contado con el apoyo tanto de la Asociación de Estudiantes Hondureños, como de su asociación cultural.

Por lo anterior, los organizadores quisieran agradecer públicamente a Honduras por los muchos años de apoyo y amistad entre nuestros países.

Desde el 2019, el hondureño se hizo cargo del evento que se ha expandido de manera sorprendente./Foto: Fernando Ramos

Vea: Presidente de la Fedefutbol revela la decisión de no reconocer la cancha del Olímpico

Tags relacionados

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?